Decreto 753/2015

Fecha de disposición05 Mayo 2015
Fecha de publicación07 Mayo 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33124



MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

Decreto 753/2015

Apruébase Convenio Marco.

Bs. As., 5/5/2015

VISTO el Expediente N° S01:0062385/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que como resultado de las polÃticas impulsadas por el Gobierno Nacional desde el año 2003, nuestro paÃs está teniendo el ciclo más importante de crecimiento económico con inclusión social, alcanzando el récord de inversión y de producción más significativo de las últimas décadas.

Que en virtud del mencionado crecimiento económico, el transporte automotor urbano de pasajeros ha experimentado en todo el paÃs un incremento sostenido, incluyendo los servicios de transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxÃmetro, comúnmente denominados “taxis”.

Que a los fines de reforzar las referidas transformaciones que han sucedido en el sistema de transporte automotor, se considera conveniente incentivar la progresiva renovación de las unidades destinadas a prestar aquellos servicios, coadyuvando al sector a brindar un mejor servicio.

Que en atención a que la industria automotriz es considerada estratégica para el desarrollo argentino por su peso en la estructura industrial, su capacidad de difusión tecnológica y por su capacidad de tracción hacia otros sectores de la economÃa, mediante el dictado de la presente medida se pretende fomentar inversiones que generen la oportunidad de consolidar el desarrollo de la industria automotriz en general.

Que a los efectos de alcanzar los mencionados objetivos resulta oportuna la implementación de mecanismos de financiación especÃficos para el sector del transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxÃmetro de forma tal de incentivar las operaciones de compraventa de automóviles que tengan ese destino de una manera ágil y flexible.

Que en virtud de lo expuesto y a partir de la labor efectuada conjuntamente por el MINISTERIO DE ECONOMÃA Y FINANZAS PÃBLICAS y el BANCO DE LA NACIÃN ARGENTINA se instrumentó un Convenio Marco suscripto el dÃa 6 de abril de 2015, para el desarrollo de un programa de créditos para la adquisición de automotores a los fines de ser utilizados como taxis, orientado a promover la ampliación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR