DECRETO 750 / 2021 DECRETO de 26 de Marzo de 2021

Fecha de Entrada en Vigor14 de Abril de 2021
Fecha de la disposición26 de Marzo de 2021
Número de Boletín29956
Fecha de Publicación13 de Abril de 2021
Número de documento81254

DECRETO N° 750/5 (MEd), del 26/03/2021.

EXPEDIENTE N° 004602/230-D-18.-

VISTO las presentes actuaciones por las cuales la Dirección de Personal del Ministerio de Educación, adjunta la nómina del personal auxiliar de Establecimientos Educativos Provinciales, con prestación de servicios en condición de activo en la Administración Pública Provincial que, según el control la página web de ANSES, les fue concedido el beneficio de la Jubilación Ordinaria, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 02/57 obran los formularios de consulta del soporte informático de ANSES de cada agente que da cuenta del beneficio acordado y sus respectivas situaciones de revista.

Que a fojas 58 toma intervención el Secretario de Estado de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación.

Que a fojas 62 la Dirección de Personal del área comunica que habiendo verificado nuevamente la información incorporada a fojas 02/57 del expediente de marras, correspondería proceder al cese de los agentes mencionados en el primer cuadro en concordancia con lo establecido en el artículo 9° de la Ley N° 5.473.

Que en el artículo 9° de la Ley N° 5.473 (Texto Consolidado), establece que: El agente dejará de pertenecer a la Administración Pública por las siguientes causas: ... inciso 4) Jubilación ordinaria. Habiendo alcanzado los requisitos mínimos exigidos para obtener la misma el Poder Ejecutivo podrá intimarlo a que en un plazo de treinta (30) días corridos inicie los trámites correspondientes. Vencido dicho plazo, podrá dar por terminadas sus funciones, sin derecho a indemnización.

Que conforme a lo expresado y a lo dispuesto en el artículo precedentemente señalado, no existe objeción legal para que el Poder Ejecutivo disponga la baja de los agentes indicados.

Que interviene la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación a fojas 59.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR