Decreto 7/2010

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fecha de la disposición11 de Enero de 2010
Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 40.

MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Julio C. Alak.

MINISTErIo DE rELACIoNES EXTErIorES, CoMErCIo INTErNACIoNAL Y CULTo Decreto 7/2010

Danse por aprobadas designaciones.

Bs. As., 5/1/2010

VISTO el Expediente Nº 43.343/2008 del registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, los Decretos Nº 993 del 27 de mayo de 1991 (t.o 1995), Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y Nº 491 del 12 de marzo de 2002, la Decisión Administrativa Nº 28 del 26 de febrero de 2008, la Resolución de la entonces SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Nº 481 de fecha 7 de octubre de 1994, la Resolución de la entonces SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA Nº 79 de fecha 9 de diciembre de 2008, las Resoluciones Nº 2148 de fecha 31 de octubre de 2008, Nº 2409 de fecha 25 de noviembre de 2008 y Nº 380 de fecha 14 de agosto de 2009, del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y CONSIDERANDO:

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 28/08 se procedió a exceptuar al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO de lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.337, autorizando a su vez la convocatoria a los procesos de selección previstos en el Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995) para la cobertura de diversos cargos vacantes de la Planta Permanente.

Que por la Resolución MREClyC Nº 2148/08 se designó a los miembros del Organo de Selección para la cobertura de diversos cargos vacantes del SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA, en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que por la Resolución MRECIyC Nº 2409/08 se procedió a llamar a concurso a través de una selección abierta y general para la cobertura de diversos cargos vacantes del entonces SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA, en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que por el Decreto Nº 2098/08 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, el cual sustituyó al SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA, aprobado por el Decreto Nº 993/91 (t.o.

1995).

Que el artículo 120 del Convenio mencionado en el considerando anterior, dispone que, hasta tanto se establezcan los nuevos regímenes de selección, son aplicables al personal los vigentes al momento de homologación del mismo.

Que la Resolución de la entonces SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA Nº 79/08 aclara, en su artículo 12, que los procesos de selección de personal convocados antes del 30 de noviembre de 2008 continuarán su tramitación y las propuestas de designaciones de las personas seleccionadas que se elevaren a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL, deberán ser propiciadas por la Jurisdicción o Entidad descentralizada de origen, en el Agrupamiento, Nivel, Tramo y Grado escalafonarios correspondientes al SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, previa intervención de esa Secretaría.

Que el órgano de selección respectivo evaluó a los postulantes inscriptos y elaboró un orden de mérito en base a las calificaciones obtenidas por los candidatos.

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO Nº 380/08 se aprobó el orden de mérito definitivo para cada cargo.

Que el artículo 1º del Decreto Nº 491/02 establece que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada en cargos de planta permanente y no permanente, cualquiera fuere su modalidad y fuente de financiamiento será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que para los casos, de los postulantes D. Juan Pablo SPAIRANI y Da. Verónica GOMEZ, corresponde la asignación del Grado proporcional establecido en el artículo 31, del Anexo al Decreto Nº 2098/08, por pertenecer los mencionados agentes a las plantas permanentes del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION respectivamente.

Que el artículo 4º, inciso a), del Anexo de la Ley Nº 25.164 establece que el ingreso a la Administración Pública Nacional estará sujeto a la acreditación de la condición de argentino nativo, por opción o naturalizado; autorizando al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a exceptuar de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la Jurisdicción solicitante.

Que la postulante Da. Emma Estela DULCEY NASUTI, de nacionalidad venezolana, ha obtenido el máximo puntaje en el presente proceso de selección para el cargo de 'Asistente administrativo en certificaciones y archivo', Nivel D, aprobado por la Resolución Nº 380/09 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, por lo que corresponde tramitar su designación con excepción a lo dispuesto por el artículo 4º, inciso a) del Anexo de la Ley Nº 25.164.

Que las facultades otorgadas al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por los incisos 1. y 7. del artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha dictaminado respecto al presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR