DECRETO 73 / 2023 DECRETO / 2023-01-20

Fecha de publicación15 Febrero 2023
Fecha20 Enero 2023
Número de Gaceta30.413
SecciónSección Legislación y Normativa Provincial

DECRETO N° 73/3 (ME), del 20/01/2023.
EXPEDIENTE N° 754/375/2022.-
VISTO el Decreto N° 993/3 (SH) de fecha 18/04/2006 por el cual se estableció un sistema de pago único para cancelar los servicios de energía eléctrica prestados por Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán Sociedad Anónima (EDET SA) a las Reparticiones de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, y se autorizó la suscripción del Convenio aprobado por el mismo, y
CONSIDERANDO
Que los conceptos que se incluyen en las facturas de los servicios que integran la base del Convenio son el consumo de energía eléctrica y los gastos por acometida, que son las instalaciones necesarias para la habilitación del servicio.
Que varias Reparticiones de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, cuyos servicios de energía eléctrica están incluidos en el Convenio de Pago Único, están solicitando a la empresa distribuidora ampliaciones de potencia en base a lo establecido en la Resolución E.R.S.E.P.T. N° 645/20 - Anexo XIII- Régimen de Extensión de Redes.
Que la realización de las tareas de ampliación de potencia implica el cobro por parte de EDET S.A. de un Cargo o Aporte de Distribución Reintegrable, el que debe ser abonado antes del inicio de las mismas, y posteriormente, al habilitarse el servicio con la nueva potencia la empresa procede a la devolución del Cargo conforme al consumo registrado.
Que la inclusión de este concepto en la facturación de los servicios comprendidos en el Convenio de Pago Único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR