Decreto 726. DECTO-2018-726-APN-PTE - Designación.

Fecha de la disposición 7 de Agosto de 2018

MINISTERIO DE DEFENSA

Decreto 726/2018

DECTO-2018-726-APN-PTE - Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 06/08/2018

VISTO el Decreto N° 995 de fecha 28 de mayo de 1991 y sus modificatorios, por el cual se crea la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), ratificado por el artículo 158 de la Ley N° 11.672 (t.o. N° 2014), y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1° del Decreto N° 157/03 se sustituyó el inciso a) del artículo del Decreto N° 995/91 y sus modificatorios, estableciéndose la nueva estructura orgánica de la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), la que está conformada por un Directorio, compuesto por un Presidente, un Vicepresidente y Directores representantes de distintos sectores de la Administración Pública Nacional, designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL por CUATRO (4) AÑOS.

Que por el Decreto N° 715/16 fue designado miembro del Directorio de la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), en representación del MINISTERIO DE DEFENSA, el Brigadier (R) D. Genaro Mario SCIOLA, por un período de CUATRO (4) años a partir del 10 de febrero de 2014, por lo que su mandato concluyó el 10 de febrero de 2018 y resulta necesario el nombramiento de un nuevo miembro a los fines de reemplazarlo.

Que al respecto y en forma concordante con lo propuesto por la Fuerza Aérea Argentina, el MINISTERIO DE DEFENSA propone en representación de ese sector como nuevo miembro del Directorio de la CONAE al Comodoro (R) y Licenciado en Ciencias Físicas D. Eduardo Jorge SELLÉS (D.N.I. N° 12.610.430), cuya formación y antecedentes en investigación y desarrollo y administración de actividades científico- tecnológicas lo habilitan para ocupar este cargo.

Que en consecuencia, corresponde disponer el nombramiento de dicho representante a fin de asegurar el normal funcionamiento del Directorio de dicha Comisión.

Que el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y de conformidad con lo previsto en el artículo 5°, inciso a) del Decreto N° 995/91 y sus modificatorios.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°

Desígnase miembro del Directorio de la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE) en representación del MINISTERIO DE DEFENSA, al Comodoro (R) Licenciado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR