DECRETO 7 / 2021 DECRETO de 6 de Enero de 2021

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Enero de 2021
Fecha de la disposición 6 de Enero de 2021
Número de Boletín29893
Fecha de Publicación 7 de Enero de 2021
Número de documento79989

DECRETO N° 7/7 (MS), del 06/01/2021.

VISTO la situación de crisis por la que atraviesa Servicio Provincial de Transporte Público Automotor de Pasajeros; y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 2634/1 del 30 de diciembre de 2020, se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021, la Emergencia del Servicio Provincial de Transporte Público Automotor de Pasajeros, dispuesta en el artículo 1 de la Ley N° 9102.

Que la prórroga establecida se dispuso en razón de los desequilibrios que se han producido en los últimos años en todos los ámbitos de la economía, agravados por efecto de la situación epidemiológica que atraviesan la provincia y el país.

Que en ese contexto, ante el riesgo existente de colapso de los servicios de transporte público y la consecuente pérdida de puestos de trabajo, resulta conveniente adoptar medidas de asistencia a las empresas prestatarias del Transporte Público Automotor de Pasajeros de jurisdicción provincial y municipal.

Que ello es necesario a fin de asegurar, a un vasto sector de la población en condición de vulnerabilidad, el acceso a sus empleos y otros servicios esenciales, así como preservar la paz social y las fuentes de trabajo que genera el sector.

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTICULO 1° Otórgase a las empresas prestatarias del Servicio de Transporte Público Automotor de Pasajeros de Jurisdicción Provincial y Municipal, a través de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor Tucumán (A.E.T.AT.), subsidios por la suma total de PESOS OCHENTA Y UN MILLONES ($ 81.000.000), para el mes de enero de 2021.
ARTICULO 2°

A los fines de la distribución de los subsidios entre las distintas empresas prestatarias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR