Decreto 1115/2009

Emisor:Ministerio de Produccion
Fecha de la disposición:24 de Agosto de 2009

Que a través de la Resolución Ministerial Nº73/06 citada en elVisto, se resolvió suspender los efectos de la Resolución Nº 2590/05 citada en el Considerando anterior, hasta tanto recaiga decisión en el recurso jerárquico interpuesto contra la mencionada.

Que por el Decreto Nº 1720/08 se resolvió rechazar el recurso jerárquico incoado por el doctor D. José Camilo CARDOSO.

Que, habiendo sido rechazado el recurso jerárquico de marras, corresponde continuar con la tramitación del Proceso de Selección procediendo a la designación de las personas seleccionadas por la Resolución Ministerial Nº 2590/05, citada en el Visto.

Que el artículo 1º del Decreto Nº 491/02 dispone que toda designación en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en cargos de planta permanente y no permanente cualquiera fuera su modalidad y fuente de financiamiento, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que por el Decreto Nº 2098/08 se procedió a homologar el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, el cual revisa, adecua y modifica el régimen del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa aprobado por el Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995).

Que mediante el artículo 120, Título XII, del citado Convenio Colectivo Sectorial se convino que, hasta tanto se establezcan los nuevos regímenes de selección, capacitación y evaluación de desempeño, son aplicables al personal los vigentes al momento de homologación del mismo.

Que la Resolución ex SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA Nº 79/08 aclara en su artículo 12, que los procesos de selección de personal convocados antes del 30 de noviembre de 2008 continuarán su tramitación y las propuestas de designaciones de las personas seleccionadas que se elevaren a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL, deberán ser propiciadas por la Jurisdicción o entidad descentralizada de origen en el Agrupamiento, Nivel, Tramo y Grado escalafonarios correspondientes al Sistema Nacional de Empleo Público, previa intervención de esa Secretaría.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO elaboró el correspondiente Decreto.

Que la Dirección General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional y la Dirección General de Administración, ambas del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, avalan el dictado del presente Decreto.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO prestan conformidad al dictado del presente Decreto.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1. y 7. de la CONSTITUCION NACIONAL y a tenor de lo dispuesto por el Decreto Nº 491/02 y los artículos y 10 de la Ley Nº 26.422.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Desígnase a la doctora Da. Andrea Paula DE VITA (D.N.I. 16.672.811) como Directora General del Registro Nacional de Cultos,

Nivel A, Grado '0', Agrupamiento Profesional,

Tramo General, Nivel III de función ejecutiva, del Sistema Nacional de Empleo Público, en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.422.

Art. 2º

Desígnase al doctor Luis Gustavo SAGUIER FONROUGE (D.N.I. 11.478.011) como Director General de Culto Católico, Nivel A, Grado '3', Agrupamiento Profesional, Tramo General, Nivel III de función ejecutiva, del Sistema Nacional de Empleo Público, en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.422.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto se imputará a las partidas presupuestarias de la Jurisdicción 35 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Jorge E. Taiana.

MINISTERIO DE DEFENSA Decreto 1114/2009

Prorrógase la designación del Director General de Inversiones de la Subsecretaría de Planificación y Logística Operativa de la Defensa.

Bs. As., 20/8/2009

VISTO los Decretos Nº 491 del 12 de marzo de 2002, Nº 807 del 27 de junio de 2007,

Nº 1494 del 16 de setiembre de 2008,

Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008, lo propuesto por la señora Ministra de Defensa, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que por el Decreto Nº 1494/08 se prorrogó por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a partir del 18 de marzo de 2008 la designación con carácter transitorio del Ingeniero Federico Antonio MATEOS en un cargo Nivel A - Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II, como Director General de Inversiones dependiente de la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION LOGISTICAY OPERATIVA DE LA DEFENSA de la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que dicha designación preveía que el cargo involucrado debía ser cubierto conforme con los sistemas de selección vigentes.

Que el procedimiento de selección correspondiente no se ha instrumentado hasta el presente y no resulta factible concretarlo en lo inmediato, motivo por el cual, teniendo en cuenta la naturaleza del cargo involucrado y a efectos de contribuir al normal cumplimiento de las acciones que tiene asignadas la DIRECCION GENERAL DE INVERSIONES, resulta necesario disponer la prórroga por igual período del plazo precedentemente señalado.

Que la prórroga aludida no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL y del artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba