Decreto 619. Establécese Representación Diplomática.

Fecha de la disposición 5 de Julio de 2018

SERVICIO EXTERIOR

Decreto 619/2018

Establécese Representación Diplomática.

Ciudad de Buenos Aires, 04/07/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2017-15104710-APN-DDMEAPYA#MRE, y

CONSIDERANDO:

Que por el Comunicado Conjunto de fecha 13 de marzo de 1987 se establecieron relaciones diplomáticas entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE VANUATU.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, luego de realizadas las evaluaciones pertinentes, considera conveniente establecer la concurrencia diplomática ante la REPÚBLICA DE VANUATU, en la Embajada de la República en la MANCOMUNIDAD DE AUSTRALIA.

Que en el mismo sentido resulta necesario modificar la circunscripción consular del Consulado General de la República en la Ciudad de Sidney, MANCOMUNIDAD DE AUSTRALIA, para que incorpore el territorio de la REPÚBLICA DE VANUATU.

Que la asignación propuesta redundará en una mejor atención de las relaciones bilaterales entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE VANUATU, facilitando la promoción de los vínculos políticos, económicos y culturales.

Que la REPÚBLICA DE VANUATU y la MANCOMUNIDAD DE AUSTRALIA han sido debidamente notificadas de la intención de la REPÚBLICA ARGENTINA de ejercer la concurrencia diplomática con la REPÚBLICA DE VANUATU desde la Embajada de la República en la MANCOMUNIDAD DE AUSTRALIA, conforme lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de fecha 18 de abril de 1961 y la circunscripción consular con la REPÚBLICA DE VANUATU desde el Consulado General de la República en la Ciudad de Sidney, MANCOMUNIDAD DE AUSTRALIA, conforme lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de fecha 24 de abril de 1963, aprobadas por el Decreto Ley Nº 7672 de fecha 13 de septiembre de 1963 y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR