Decreto 605/2019

Fecha de publicación02 Septiembre 2019
SecciónDecretos
EmisorCAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL
Ciudad de Buenos Aires, 30/08/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-51563953-APN-DGO#CRJYPPF, el Decreto N° 15.943/1946 ratificado por la Ley de Creación de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Nº 13.593, la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Federal Nº 20.416 y sus modificatorias, la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y sus modificatorias, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, el Decreto Nº 434 del 1° de marzo de 2016 y el Decreto N° 760 del 16 de agosto de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por medio del Sistema de Seguridad Social, se garantiza a las personas la protección adecuada frente a las contingencias de invalidez, vejez, muerte, asistencia funeraria, nupcialidad y sobrevivencia.

Que el SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, a la fecha, administra los aportes y contribuciones del personal en actividad, como así también el pago de los retiros, jubilaciones y pensiones a través de una cuenta especial.

Que el Plan de Modernización del Estado, enmarcado en el Decreto Nº 434/16, se sustenta en ejes de trabajo para alcanzar un Estado sólido, moderno y eficiente, con cuerpos técnicos profesionalizados, orientados a una gestión por resultados, en un marco de plena transparencia de sus acciones y sujetos a rendición de cuentas de lo actuado, permitiendo así, fortalecer la confianza en la relación con la ciudadanía, la protección de sus derechos, proveyendo bienes y servicios de calidad.

Que en el marco de esta reforma de la Administración Pública Nacional que el PODER EJECUTIVO NACIONAL viene efectuando en relación al mejoramiento de la calidad del Estado Nacional, mediante el Decreto N° 760/18, se transfirió la administración de los aportes, contribuciones, liquidación y pago de los beneficios de retiros, jubilaciones y pensiones del personal de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y de la GENDARMERÍA NACIONAL a la órbita de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL, consolidando a ésta como un Organismo de la Seguridad Social especializado.

Que con el objeto de profundizar la mentada reforma, es necesario llevar a cabo la gestión de dichos recursos a la Órbita del Organismo de Seguridad Social especializado en la administración del Sistema de Retiros de las Fuerzas Federales de Seguridad y los Organismos de Inteligencia Nacional.

Que mediante el Decreto Nº 15.943/46, ratificado por la Ley Nº 13.593, se creó la CAJA DE RETIROS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR