Decreto 596. Excusación.

Fecha de disposición27 Junio 2018
Fecha de publicación27 Junio 2018
SecciónDecretos

PODER EJECUTIVO NACIONAL

Decreto 596/2018

Excusación.

Ciudad de Buenos Aires, 26/06/2018

VISTO los Expedientes N° EX-2018-23418973-APN-DGD#MTR y Nº EX-2018-00647608-APN-SIGEN y el Decreto N° 202 del 21 de marzo de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que constituye un objetivo primordial del Gobierno Nacional el fortalecimiento de los pilares básicos del sistema republicano y la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Que en tal sentido, se ha dictado el Decreto N° 202 del 21 de marzo de 2017, a fin de promover la adopción de normas dirigidas a la preservación de la integridad de la función pública.

Que el artículo 4° inciso d) del mencionado Decreto N° 202/17 establece que el funcionario con competencia para resolver y respecto del cual se hubiera declarado alguno de los vínculos señalados en el citado decreto deberá abstenerse de continuar interviniendo en el procedimiento, el que quedará a cargo del funcionario al que le correspondiera legalmente actuar en caso de excusación.

Que a su vez, por el artículo 6° de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 se prevé que la excusación de los funcionarios se regirá por el artículo 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 30 del citado Código, procede la excusación por motivos graves de decoro o delicadeza.

Que la OFICINA ANTICORRUPCIÓN resulta competente para ejecutar las políticas públicas de transparencia en toda actuación del Poder Ejecutivo Nacional y de los organismos que se desempeñan en su órbita, velando por el cumplimiento de las Convenciones Internacionales de lucha contra la corrupción ratificadas por el Estado Nacional.

Que en el marco del Expediente Nº EX-2018-00647608-APN-SIGEN, por el que tramita un acuerdo de renegociación contractual entre el Estado Nacional y la concesionaria Autopistas del Sol S.A., la citada OFICINA ANTICORRUPCIÓN recomendó la abstención de intervención del actual Presidente de la Nación en la firma "ad referéndum" del contrato de renegociación que tramita por el expediente de referencia, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 4° inciso d) del Decreto N° 202/17.

Que, en mérito de lo expuesto, razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública motivan al Señor Presidente de la Nación Argentina a excusarse de la intervención que pudiere corresponderle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR