Decreto 590/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 08/07/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-36815704-APN-DGRRHH#MRE, la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 8° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 se establece que los funcionarios de las categorías B y C podrán ser acreditados temporalmente como jefes de misión, con el rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, cuando razones de servicio así lo aconsejen, pudiendo aplicarse el mismo criterio para el reemplazo de los jefes de las oficinas consulares.

Que en la actualidad el Consulado General y Centro de Promoción Argentina en la Ciudad de Nueva York, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, no cuenta con un titular, siendo necesario cubrir dicho cargo.

Que, en consecuencia, resulta necesario trasladar desde el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO al Consulado General y Centro de Promoción Argentina en la Ciudad de Nueva York, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y designar como titular de dicha Representación Consular al Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase Santiago Adolfo VILLALBA DÍAZ, acreditándolo, mientras dure la misión encomendada, con el rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99 inciso 7 de la CONSTITUCIÓN...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA