Decreto 587/2019

Fecha de publicación26 Agosto 2019
SecciónDecretos
EmisorUNIVERSIDAD DEL CHUBUT
Ciudad de Buenos Aires, 23/08/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-42795246-APN-DD#MECCYT y la Ley N° 24.521 de Educación Superior y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que en el Expediente mencionado tramita la solicitud de reconocimiento de la UNIVERSIDAD DEL CHUBUT en los términos del artículo 69 de la Ley N° 24.521 y sus modificatorias.

Que dicha Universidad fue creada por la Ley VIII- N° 81 de la Provincia de Chubut.

Que efectuada la presentación, el entonces MINISTERIO DE EDUCACIÓN remitió las actuaciones a la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (CONEAU) a fin de que la misma produzca el informe previsto en el artículo 69 inciso a) de la Ley N° 24.521 y sus modificatorias.

Que la mencionada Comisión, siguiendo las pautas establecidas en el artículo 63 de la Ley N° 24.521 y sus modificatorias, se expidió favorablemente por Resolución CONEAU N° 142 de fecha 27 de noviembre de 2018 y elevó al actual MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, el informe previsto en el artículo 69 de la Ley N° 24.521 y sus modificatorias con relación a la solicitud de reconocimiento de la UNIVERSIDAD DEL CHUBUT.

Que entre los fundamentos de la Resolución CONEAU N° 142 de fecha 27 de noviembre de 2018 se destaca, en lo fundamental, que la UNIVERSIDAD DEL CHUBUT puede dar respuesta a la estructura social y productiva de la Provincia; que cuenta con la infraestructura necesaria para el comienzo de las actividades académicas y la proyección de su desarrollo; que en general todas las autoridades actuales de la UNIVERSIDAD DEL CHUBUT tienen antecedentes suficientes para desempeñar las funciones propias de sus cargos de revista; que más de la mitad del personal docente cuenta con experiencia universitaria y en su totalidad se encuentra radicado en la Provincia del CHUBUT; que respecto a la vinculación internacional y a los acuerdos institucionales celebrados por la UNIVERSIDAD DEL CHUBUT, los mismos dan cuenta de la apertura de la institución tanto a su provincia y también a otras regiones, así como a organismos estatales y universidades nacionales y extranjeras.

Que a modo de síntesis, en la precedentemente mencionada Resolución la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (CONEAU), concluye que la UNIVERSIDAD DEL CHUBUT cuenta en general con la normativa y los recursos humanos y físicos necesarios para implementar el proyecto institucional y el Plan de Desarrollo presentado, mediante las acciones previstas que han sido diseñadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR