Decreto 686/2009

Fecha de la disposición10 de Junio de 2009

Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) destinado al financiamiento del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Bs. As., 9/6/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0161439/2009 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), y CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) concurre con la REPUBLICA ARGENTINA al financiamiento del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES OCHOCIENTOS CUARENTA MILLONES (U$S 840.000.000).

Que el mencionado proyecto reviste prioritaria importancia debido a que tiene como objetivo contribuir con la mejora de la calidad ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo, así como también las condiciones sanitarias a lo largo de los márgenes del Río de la Plata, y proveer una solución a largo plazo y costo-efectiva para la disposición segura de las aguas residuales de la Nº 31.671 6

Subsidiarios del 'Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales',

Préstamos BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) 830/OC-AR y 932 SF-AR, aprobados por el Decreto Nº 490 de fecha 4 de abril de 1995 y sus modificaciones'.

Art. 7º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Sergio T.

Massa. -- Carlos R. Fernández.

NOTA: Los Anexos no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar CONVENIOS Decreto 685/2009

Apruébase el Modelo de Convenio de Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bs. As., 9/6/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0451571/2008 del Registro del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y el Modelo de Contrato de Préstamo BID propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Convenio de Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a establecer una línea de Crédito Condicional por la suma de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES SETECIENTOS VEINTE MILLONES (U$S 720.000.000) destinada a financiar la ejecución del 'Programa de Agua Potable y Saneamiento del Area Metropolitana y el Conurbano Bonaerense', cuyo objetivo es mejorar y ampliar los servicios de agua potable y saneamiento en el área metropolitana de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y en los partidos del conglomerado bonaerense con el fin de contribuir al bienestar de la población.

Que la Línea de Crédito Condicional tiene un plazo de utilización de QUINCE (15) años, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del Convenio de Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión y sólo se materializa tras la firma de los respectivos Contratos de Préstamo.

Que en el marco de la referida Línea de Crédito, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a otorgar un primer financiamiento a la REPUBLICA ARGENTINA a través del Modelo de Contrato de Préstamo BID por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000) a los fines de dar inicio a la ejecución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR