Decreto 217/2009

Fecha de disposición31 Marzo 2009
Fecha de publicación31 Marzo 2009
SecciónDecretos
Número de Gaceta31625

6 6

7 8

8 9

Pág.

NAL, lo propuesto por el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, y CONSIDERANDO:

Que se mantiene vigente la decisión política del Gobierno Nacional de participar en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz que realiza la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.) en cumplimiento de los principios contenidos en su Carta Magna.

Que a raíz de la difícil situación políticosocial imperante en la zona de AFRICA SUBSAHARIANA, el CONSEJO DE SEGURIDAD de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.) aprobó en su sesión del 25 de septiembre de 2007, la Resolución Nº 1778 por la que se crea la Misión de Paz de las Naciones Unidas en las Repúblicas de CHAD y CENTROAFRICANA, denominada MINURCAT.

Que la citada Organización Internacional solicitó a través del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, la designación del Comandante General (R) Gerardo Cristian Daniel CHAUMONT, para que se desempeñe en el cargo de 'Comisionado de Policía' en la mencionada misión.

Que el nombrado Oficial Superior en situación de retiro de la GENDARMERIA NACIONAL fue seleccionado en razón de la vasta experiencia profesional que posee, dado su desempeño en las Misiones de Paz de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.) en la REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO y en la REPUBLICA DE COSTA DE MARFIL.

Que en virtud de que el mencionado Oficial Superior revista en situación de retiro, su participación es voluntaria y percibirá, exclusivamente, los montos liquidados por dicha Organización Internacional.

Que en consecuencia, el Comandante General (R) Gerardo Cristian Daniel CHAUMONT se encuentra en condiciones de prestar los servicios solicitados por la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.), de acuerdo a lo establecido en el artículo 84 de la Ley Nº 19.349, sus modificatorias y a su reglamentación.

Que por su parte, la Ley Nº 25.880 fijó el procedimiento conforme al cual el Poder Ejecutivo debe solicitar al Congreso de la Nación, la autorización establecida en el artículo 75, inciso 28, de la CONSTITUCION NACIONAL para permitir la introducción de tropas extranjeras en el territorio de la Nación y la salida de fuerzas nacionales fuera de él.

Que en ese sentido, el artículo 6º, inciso

e), de la citada Ley dispone que el Poder Ejecutivo podrá permitir mediante acto fundado, sin aprobación del Congreso de la Nación, la salida de fuerzas nacionales que no constituyan elementos y cuya actividad no tenga fines operativos.

Que el artículo 6º del Decreto Nº 1157 del 2 de septiembre de 2004, reglamentario de la Ley Nº 25.880, dispone en el inciso

'.

Que en consecuencia, teniendo en cuenta la función que se encuentra desempeñando el Oficial CHAUMONT y el tipo de misión que motivó su partida, el supuesto de autos se halla contemplado en la excepción dispuesta por las normas referidas precedentemente.

Que los Servicios Jurídicos Permanentes competentes han tomado intervención.

Que el presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL y las del artículo 6º inciso e) del Decreto Reglamentario Nº 1157/04.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Convalídase la convocatoria con carácter de excepción para prestar servicios en situación de retiro, al Comandante General (R) Gerardo Cristian Daniel CHAUMONT (D.N.I. Nº 7.599.981).

Art. 2º

Dase por designado a partir del 5 de agosto de 2008 y por el término de TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días, al Comandante General (R) Gerardo Cristian Daniel CHAUMONT (D.N.I. Nº 7.599.981) en el cargo de 'Comisionado de Policía' en la Misión de Paz de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.) en las Repúblicas de CHAD y CENTROAFRICANA.

Art. 3º

El funcionario mencionado en el artículo anterior percibirá exclusivamente, las retribuciones establecidas por la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.).

Art. 4º

La presente designación no genera gasto al Estado Nacional.

Art. 5º

Convalídase la extensión del pasaporte correspondiente, efectuada por la DIRECCION NACIONAL DE CEREMONIAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, al citado funcionario.

Art. 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -Jorge E. Taiana. -- Aníbal D. Fernández.

ANEXO I FECHA DE SOLICITUD: 24/JUL/2008

NOMBRES Y APELLIDO: Gerardo Cristian Daniel CHAUMONT (D.N.I. Nº 7.599.981).

GENDARMERIA NACIONAL MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS (4310-2581).

CATEGORIA O CARGO: Comandante General ®.

CONTRATADO O PERMANENTE: Retirado.

MOTIVO DE LA MISION: Desempeñarse como Comisionado de Policía en la Misión de Paz de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.) en las Repúblicas de CHAD y CENTROAFRICANA.

LUGAR DE DESTINO: Repúblicas de CHAD Y CENTROAFRICANA.

FECHA DE PARTIDA: 5 de agosto de 2008.

FECHA DE REGRESO: 4 de agosto de 2009.

TIEMPO DE LA MISION: TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días, incluido el tiempo de viaje.

COSTO DEL DESPLAZAMIENTO: Será abonado en su totalidad por la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.).

COSTO DE LA MISION: La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR