Decreto 534/2021

Fecha de publicación20 Agosto 2021
SecciónDecretos
EmisorDERECHOS DE IMPORTACIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 19/08/2021

VISTO el Expediente N° EX-2020-62287212-APN-DGDA#MEC, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto la empresa SANTA FE GAS Y ENERGÍAS RENOVABLES S.A.P.E.M. (ENERFE) (CUIT N° 30-71545472-2) solicitó la exención de los derechos de importación y de las tasas por servicio de estadística y por comprobación que gravan la importación para consumo de un prototipo de Celda de Combustible de Óxido Sólido -SOFC-, sus partes componentes y accesorios, así como del equipo complementario “Carga Electrónica Programable Regenerativa”, destinados a investigación científica-tecnológica.

Que mediante la Ley N° 13.527 de la Provincia de SANTA FE se creó la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria SANTA FE GAS Y ENERGÍAS RENOVABLES S.A.P.E.M., conocida comercialmente como ENERFE.

Que de acuerdo con el artículo 4°, apartado b), inciso 2 de la Ley N° 12.510 de “Administración, Eficiencia y Control del Estado” de la Provincia de SANTA FE, la citada empresa forma parte del “Sector Público Provincial No Financiero”.

Que mediante el artículo 3° de la citada Ley Provincial N° 13.527 se define como objeto social de la mencionada empresa, entre otros, la proyección integral que abarca los aspectos institucionales, empresariales, técnicos, económicos, financieros y legales, el diseño, la construcción, puesta en marcha, operación, desarrollo y mantenimiento, generación y comercialización de energías renovables y sus productos derivados.

Que, a su vez, por el artículo 12 de la ley referida en el considerando precedente, la citada empresa está facultada a suscribir convenios con empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras para el cumplimiento de su objeto social, de conformidad con la legislación vigente.

Que el 30 de julio de 2019 la firma ENERFE y la empresa austríaca AVL LIST GMBH, dedicada al desarrollo, simulación y testeo de trenes de transmisión de automóviles de pasajeros, fórmula uno, camiones y motores, suscribieron un contrato a los efectos del desarrollo, asistencia técnica y adquisición de un prototipo de Celda de Combustible de Óxido Sólido -SOFC- CHP de CINCO MEGAVATIOS (5 MW) de Potencia, diseñado por AVL LIST GMBH, por la suma total de EUROS QUINIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO (€ 552.894), según las especificaciones constructivas que fueron consensuadas entre ambas compañías en función de un plan de trabajo.

Que el financiamiento para la compra del bien se realizó íntegramente con fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR