Decreto 1507/2014

Fecha de la disposición 4 de Septiembre de 2014



DUELO NACIONAL

Decreto 1507/2014

Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina.

Bs. As., 4/9/2014

VISTO el fallecimiento de Gustavo Adrián CERATI acaecido en el día de la fecha, y

CONSIDERANDO:

Que Gustavo CERATI consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante.

Que dicha personalidad dedicó la mayor parte de su obra al rock iberoamericano, transformándose en una leyenda del rock nacional.

Que por otra parte, obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la Banda de rock “Soda Stereo”.

Que posteriormente, siguió su carrera como solista haciéndose merecedor de numerosos premios y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel.

Que también, incursionó en otros estilos musicales destacándose la presentación efectuada en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de su álbum “Episodios Sinfónicos” junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuando además, presentaciones en distintos países de Latinoamérica.

Que su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, por el término de DOS (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Gustavo Adrián CERATI.

Art. 2°

— Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR