Decreto Nº 1.102

EmisorMrio. de Hacienda y Finanzas
Fecha de la disposición 4 de Julio de 2014

DECRETO Nº 1.102

Mendoza, 4 de julio de 2014

Visto el expediente N° 05812-D-14-00020, y

CONSIDERANDO:

Que en las citadas actuaciones la Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial de la 1ª, 3ª y 4ª Circunscripción Judicial y la Dirección de la 2ª Circunscripción Judicial de la Provincia, solicitan aumento de las tasas retributivas especiales creadas por Ley N° 6279.

Que dichas tasas representan aranceles bajos en relación al costo del servicio que se brinda.

Que el servicio que se presta debe ser brindado en tiempo y forma, para lo cual se hace necesario adecuar el valor de las tasas a efectos de cumplir con los objetivos propuestos por Ley N° 6279.

Que, el Colegio Notarial de la Provincia de Mendoza usuario del mencionado servicio, presta su conformidad a la petición formulada.

Por ello, de acuerdo con las facultades otorgadas por el Artículo 12 de la Ley N° 6279 y atento lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas a fs. 13 del expediente N° 05812-D-14-00020,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º

Increméntense las tasas retributivas establecidas mediante Ley N° 6279, por los servicios especiales que prestan las Direcciones de Registros Públicos y Archivo Judicial de la Provincia, de conformidad al Anexo que forma parte del presente decreto.

Artículo 2º

Los importes actualizados se aplicarán a las escrituras públicas otorgadas con posterioridad a la entrada en vigencia del presente e ingresados para su inscripción dentro del plazo establecido por el Artículo 5° de la Ley N° 17.801.

Artículo 3º

Todo tipo de tasa emergente del presente debe abonarse al ingresar el documento a la repartición y se cobra por cada asiento, persona o inmueble según el caso.

Artículo 4º

El presente decreto se dicta ad-referéndum de la Honorable Legislatura Provincial.

Artículo 5º

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Marcelo Fabián Costa

_______

ANEXO

CATEGORIZACIÓN

POR DERECHOS REALES, CONTRATOS, ACTOS REGISTRABLES, TIPOS

DE INSCRIPCIÓN Y

CERTIFICACIONES E INFORMES

I- Dominio, Condominio, Propiedad Horizontal Prehorizontalidad

e Hipoteca:

• Por transmisión de dominio común o de unidad de propiedad horizontal, a título oneroso, gratuito o neutro; por cada inmueble:

• Por constitución de pasillo comunero de indivisión forzosa; por cada inmueble:

Por cada unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR