Decreto 1162/2014

Fecha de la disposición22 de Julio de 2014



MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS

Decreto 1162/2014

Declárase bien de interés histórico al Cine Teatro Moderno, ubicado en la Provincia de Córdoba.

Bs. As., 22/7/2014

VISTO, el Expediente Nº 8642/12 del registro de la entonces SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actual MINISTERIO DE CULTURA, por el que se propone la declaratoria como bien de interés histórico del CINE TEATRO MODERNO, de la Ciudad de CORDOBA, Provincia de CORDOBA, y

CONSIDERANDO:

Que el 16 de octubre de 1929 fue inaugurada esta sala con el nombre de “Cine Moderno”.

Que la obra, realizada por los ingenieros Víctor METZADOUR y Juan KRONFUSS, cuenta con una sala dividida en platea y planta alta o pullman, escenario, vestuario y boleterías.

Que este lugar de esparcimiento de estudiantes, jóvenes, niños y familias del tradicional Barrio Alberdi de la Ciudad de CORDOBA, bautizado popularmente como “La Piojera”, se convirtió, además de cine y teatro, en espacio de expresiones artísticas, encuentro social y mítines políticos.

Que por Ordenanza Nº 9830, del 16 de diciembre de 1997, el Concejo Deliberante de la Ciudad de CORDOBA, lo declaró “patrimonio arquitectónico y urbanístico” de esa ciudad.

Que por Resolución Nº 81, del 10 de junio de 2013, el Directorio de la AGENCIA CORDOBA CULTURA S.E. declaró de Interés Cultural el ex CINE MODERNO, conocido en la jerga de Córdoba como “La Piojera”.

Que este lugar de encuentro y punto de referencia de significativos hechos de la historia cordobesa, es un hito cultural barrial, y forma parte del folklore de esa ciudad.

Que la COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS aconseja su declaratoria.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la entonces SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actual MINISTERIO DE CULTURA, ha tomado la debida intervención.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo establecido por el artículo 4° de la Ley Nº 12.665 y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR