Decreto 303/2014

Fecha de la disposición13 de Marzo de 2014



CONTRATOS

Decreto303/2014Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Bs. As., 13/3/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0004040/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 3066/OC-AR, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 3066/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Becas en Ciencia y Tecnología” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTICUATRO MILLONES (U$S 24.000.000).

Que el objetivo general del Programa es contribuir al aumento de la productividad de la economía a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en áreas científicas y tecnológicas. Para lograr este objetivo, el Programa incluirá DOS (2) componentes con acciones e instrumentos para ayudar a que más profesionales argentinos se formen a nivel de postgrado en el exterior y un mayor número de empresas y de instituciones de ciencia y tecnología capaciten a sus recursos humanos en centros de excelencia internacionales.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) componentes: (i) “Becas para maestrías en ciencia y tecnología” y (ii) “Becas para estancias cortas de formación en ciencia y tecnología”.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a través de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO, denominada en adelante “Organismo Ejecutor”.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPUBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo BID Nº 3066/OC-AR, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BID Nº 3066/OC-AR y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del “Programa de Becas en Ciencia y Tecnología”, siempre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR