DECRETO 495 / 2021 DECRETO de 3 de Marzo de 2021

Fecha de Entrada en Vigor19 de Marzo de 2021
Fecha de la disposición 3 de Marzo de 2021
Número de Boletín29941
Fecha de Publicación18 de Marzo de 2021
Número de documento80945

DECRETO N° 495/1 (FE), del 03/03/2021.

EXPEDIENTE N° 4.330/325-A-15.-

VISTO, las presentes actuaciones mediante las cuales la Dirección Provincial del Agua remite a Fiscalía de Estado la denuncia efectuada por la Municipalidad de San Isidro de Lules referida al asentamiento de personas ubicadas a la vera del Río Lules, a la altura del Puente Cardinal Este de la Ruta N° 30, y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1 la Dirección Provincial del Agua manifiesta que el mencionado lugar fue desalojado en los meses de Marzo y Abril de 2015 debido a las inundaciones sufridas en la Provincia e informa que las personas que fueron desalojadas en esa oportunidad, fueron reubicadas en el B° Manantial Sur ejecutado por el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Que señala que, ante ello, se realizó la denuncia ante la Fiscalía de Instrucción de la V° Nominación. Manifiesta que sería conveniente demoler las partes de las viviendas libres de ocupantes para iniciar la ejecución de obras de defensa del río para evitar que se socaven sus márgenes.

Que a fs. 2 se agrega copia del acta de la denuncia efectuada en la Comisaría de Lules por el Juez de Faltas de la Municipalidad de Lules.

Que a fs. 3 se agrega ampliación de denuncia efectuada por la Asesora Letrada de la Dirección Provincial del Agua ante la Comisaría de San Isidro de Lules.

Que fs. 4/8 se adjunta foto aérea con indicación del lugar y fotos de las viviendas.

Que a fs. 15 y 21 el Departamento de Inmuebles Fiscales de la Dirección General de Catastro informa que el terreno pertenece al Superior Gobierno de la Provincia. Manifiesta que el caudal del río crece en verano y los terrenos quedan bajo el agua formando parte del curso del río. Señala que las viviendas precarias están ubicadas en las playas que son de dominio público del Estado Provincial. Agrega, finalmente la identificación catastral y registral del inmueble.

Que a fs. 16/20 se adjunta reporte catastral, copia de Plano de Mensura y División y copia de Matrícula registral

Que a fs. 24 la Dirección Provincial del Agua informa que la Fiscalía de Instrucción de la V° Nominación requirió que, para instar el trámite de la denuncia, se apersonara un letrado de Fiscalía de Estado. En consecuencia remite las presentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR