Decreto 2058/2008

Fecha de publicación05 Diciembre 2008
Fecha de disposición05 Diciembre 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31547
  1. Intervenir en la celebración de Convenios Internacionales que promuevan a las Micro,

    Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), faciliten su acceso al crédito, su modernización tecnológica, la formación y capacitación de sus cuadros gerenciales, técnicos y profesionales.

  2. Promover a través del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y demás áreas con competencia en la materia las negociaciones y acuerdos referidos al sector respecto de los procesos de integración regional y/o acuerdos especiales con otros paÃses.

  3. Intervenir y coordinar en la gestión y obtención de cooperación técnica y financiera internacional que otros paÃses y organismos internacionales ofrezcan, para el cumplimiento de los objetivos y polÃticas del sector.

  4. Entender en la elaboración y ejecución de acciones y programas destinadas a promover las exportaciones de bienes y servicios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), facilitando los trámites necesarios para la realización de las mismas, en un accionar coordinado con el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

  5. Analizar, coordinar y proponer polÃticas especÃficas de apoyo a la internacionalización comercial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), priorizando los mercados de la región.

  6. Participar en la promoción de los consorcios de exportación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), facilitando su acceso a mercados internacionales, participando en ferias, congresos e integrando delegaciones oficiales comerciales al exterior, coordinando dicho accionar con el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y demás áreas con competencia en la materia.

  7. Coordinar las acciones con las distintas regiones del paÃs con el fin de descentralizar la ejecución de las polÃticas de la SubsecretarÃa y facilitar la integración con los distintos sectores públicos y privados vinculados a la actividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

  8. Contribuir a la consolidación y participación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) en los polos productivos del interior del paÃs, a través de la extensión de la Red de Agencias, y en el desarrollo de las economÃas regionales promoviendo su inserción en el mercado internacional.

  9. Proponer y coordinar la ejecución de las actividades destinadas a la elaboración de polÃticas de desarrollo regional.

  10. Propiciar la simplificación normativa y la desburocratización administrativa en los trámites que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) deban realizar ante los organismos del ESTADO NACIONAL, especialmente en lo concerniente a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, analizando y proponiendo en los casos que diere lugar el sistema de ventanilla única.

    SECRETARIA DE TURISMO OBJETIVOS 1. Entender en todo lo relativo a la promoción y desarrollo en el paÃs de la actividad turÃstica interna y del turismo internacional receptivo, en todas sus formas y entender en forma conjunta con la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS en la elaboración, ejecución y coordinación de la polÃtica nacional de navegación aerocomercial, exclusivamente relacionada al área del Turismo.

  11. Entender en la preservación y administración de los bosques, parques y reservas nacionales, áreas protegidas y monumentos naturales.

  12. Supervisar el accionar de la Administración de Parques Nacionales.

  13. Impulsar la 'Marca Argentina' conforme los lineamientos del Decreto Nº 1372/08.

  14. Presidir el accionar del INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA.

  15. Presidir el Comité Interministerial de Facilitación TurÃstica.

  16. Entender en las relaciones institucionales con las organizaciones regionales e internacionales oficiales y privadas, y con los organismos públicos nacionales y provinciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR