Decreto 47 de 24 de Enero de 2003

La Plata, 24 de enero de 2003.

VISTO: El Art. 28 de la Ley 12.856 donde se establecen las competencias de la Secretaría para la Modernización del Estado y el Decreto 819 del 9 de abril de 2002 que aprobó la estructura organizativa de dicha Secretaría; y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Ley citada en el Visto se creó en el ámbito de la Gobernación la Secretaría para la Modernización del Estado.

Que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de gestión administrativa, dentro del marco del proceso de Modernización del Estado, es potenciar la transparencia y orientar la administración de los organismos públicos hacia los ciudadanos, optimizando el uso de los recursos humanos y materiales.

Que para ello deben establecerse instrumentos adecuados que propendan al compromiso de todos los organismos de la Administración Pública Provincial a fin de lograr la efectiva satisfacción del ciudadano, teniendo en cuenta sus derechos y necesidades en cuanto beneficiarios y usuarios de los servicios que presta el Estado Provincial.

Que en dicho marco es imprescindible desarrollar herramientas adecuadas para simplificar y facilitar el seguimiento de los trámites administrativos que competen a los ciudadanos y el acceso a los servicios de los que son destinatarios.

Que la gestión del Estado Provincial debe permitir y promover el control social a través de la provisión de información clara, precisa y comprensible para todos los ciudadanos, sobre la atención que deben recibir y exigir en particular de cada servicio brindado por la Administración Pública Provincial.

Que es conveniente y necesario contar con un medio articulado de información y seguimiento de la relación de los organismos públicos con los usuarios y beneficiarios de los servicios que la Administración Pública Provincial brinda, que transparente la gestión y permita la rendición periódica de cuentas sobre el nivel de prestación alcanzado, a través de estándares de calidad de servicio.

Que es imprescindible compartir las experiencias exitosas en cuanto a la gestión de los organismos públicos a fin de obtener "intercambios positivos" que propendan a un mejoramiento general y continuo en el desempeño del Estado.

Que ha tomado la intervención de su competencia Asesoría General de Gobierno.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Art...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR