Decreto 460/2019

Fecha de publicación04 Julio 2019
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS
Ciudad de Buenos Aires, 03/07/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-09011188-APN-DGD#MHA, y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4688/OC-RG destinado a la ejecución del “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande” propuesto para ser suscripto entre la Provincia de ENTRE RÍOS y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Contrato de Préstamo BID N° 4688/OC-RG a suscribirse entre el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) y el Gobierno de la Provincia de ENTRE RÍOS, el citado Banco se compromete a asistir financieramente al aludido Gobierno Provincial a fin de posibilitar la ejecución del “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande”, hasta por el monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA MILLONES (USD 50.000.000).

Que el objetivo general del mencionado Programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la Región de Salto Grande.

Que los objetivos específicos del referido Programa son: (i) aumentar la productividad de los sectores productivos que participan del Programa; (ii) mejorar el posicionamiento de la Región de Salto Grande como destino turístico; y (iii) mejorar la conectividad de la Región de Salto Grande para que contribuya a atraer mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán TRES (3) componentes: (i) “Integración y desarrollo productivo”, (ii) “Conectividad de la región”, y (iii) “Coordinación integrada de fronteras”.

Que en tal sentido, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la Provincia de ENTRE RÍOS contraiga como consecuencia de la suscripción del mencionado Contrato de Préstamo BID N° 4688/OC-RG .

Que atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del Contrato de Préstamo N° 4688/OC-RG referido y de preservar el crédito público de la REPÚBLICA ARGENTINA, el Gobierno Nacional ha propuesto al Gobierno de la Provincia de ENTRE RÍOS la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el mencionado Contrato de Préstamo.

Que para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el Gobierno de la Provincia de ENTRE RÍOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR