Decreto 454/2019

Fecha de publicación02 Julio 2019
SecciónDecretos
EmisorMINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Ciudad de Buenos Aires, 01/07/2019

VISTO el Expediente N° 594/16 del Registro del ex MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución N° 1566 de fecha 19 de octubre de 2016 del entonces MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, se aprobó la Licitación Pública N° 38/16 del mencionado Organismo, tendiente a lograr la adquisición de artículos para el hogar, indispensables para satisfacer las demandas de personas con alto nivel de vulnerabilidad que se encuentran en diferentes regiones de nuestro país, en el marco del Programa de Ayudas Urgentes adjudicándose, entre otros extremos, SETECIENTAS (700) unidades del renglón 7, correspondiente a Calefones Eléctricos, a la firma HIDRO REP S.R.L., emitiéndose en consecuencia la Orden de Compra N° 291/16 de la referida Jurisdicción a su favor, la que fue notificada vía correo electrónico con fecha 6 de enero de 2017.

Que al ser analizada la mercadería entregada por la firma HIDRO REP S.R.L. a fin de cumplimentar la referida orden de compra, el INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BUENOS AIRES (ITBA) concluyó, en sus Informes Técnicos Nros. DVT-57-806-064 y DVT-58-800-022, que la misma no cumplía con el Pliego de Bases y Condiciones Particulares en el punto “Alimentación eléctrica: 220 VCA 50Hz” debido a que “El equipo no presenta los sellos de seguridad eléctrica correspondientes, motivo por el cual la ex SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL y la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA entonces dependiente de la Secretaría antes mencionada, ambas del ex MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, no aprobaron la utilización de dicho producto.

Que, en consecuencia, el ex MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL remitió al proveedor antes mencionado las Cartas Documento Nros. CD674618993 y CD674613228, a fin de notificarle las conclusiones mencionadas precedentemente e intimarlo a que en el perentorio plazo de SIETE (7) días de recibidas las mismas retirase y repusiera la mercadería en cuestión, las cuales fueron entregadas el 15 de febrero de 2017 y el 2 de mayo de 2017, respectivamente.

Que, en respuesta a las cartas documento enviadas, el señor Favio Nicolás Romano, invocando el carácter de Gerente de la firma HIDRO REP S.R.L. efectuó sendas presentaciones en fechas 17 de febrero de 2017 y 4 de mayo de 2017, solicitando que fuesen aceptados los productos entregados en virtud de que, según consideró, éstos coincidían con los de su oferta, y que se encontraban imposibilitados de entregar el mismo producto con los sellos, toda vez que lo ofrecido nunca los tuvo.

Que respecto a la presentación de fecha 17 de febrero de 2017, la Dirección de Asuntos Legales de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del ex MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL se expidió en fecha 22 de marzo de 2017, concluyendo que en atención a que la firma HIDRO REP S.R.L. informó que el producto cotizado nunca tuvo los sellos de seguridad que exige el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, en concordancia con la legislación vigente, correspondía proceder a la rescisión del contrato con culpa del proveedor, conforme a lo dispuesto en el artículo 122 del reglamento aprobado por el Decreto N° 893/12 y sus modificatorios, e imponer las penalidades correspondientes conforme a las facultades otorgadas por el artículo 126 incisos b) apartado 1 y d) del mencionado reglamento.

Que el 4 de abril de 2017 se le notificó la firma HIDRO REP S.R.L., el análisis referido y la conclusión arribada y, en consecuencia, se la intimó a retirar del depósito de Salguero del entonces MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL las TRESCIENTAS CINCUENTA (350) unidades correspondientes al renglón 7 allí entregadas.

Que, asimismo, mediante Carta Documento N° CD674611346, notificada el 16 de mayo de 2017, se le dio respuesta a la referida presentación de fecha 4 de mayo de 2017, haciéndole saber que toda vez que dicha presentación contenía idénticos argumentos a los vertidos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR