Decreto 250/2013

Fecha de disposición05 Marzo 2013
Fecha de publicación06 Marzo 2013
SecciónDecretos

Bs. As., 5/3/2013

VISTO que en el día de la fecha se ha producido el fallecimiento del señor D. Hugo Rafael CHAVEZ FRIAS, Presidente de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

CONSIDERANDO:

Que el Presidente Hugo Rafael CHAVEZ FRIAS dirigió los destinos de la hermana REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA desde el año 1999 consagrando su vida al desarrollo de dicho país.

Que asimismo, por su personalidad logra en su primer año de gobierno una transformación política que da a su pueblo una nueva y moderna Constitución y nuevos Poderes Públicos, logrando una serie de reformas incluidas en su proyecto independiente y democrático, buscando garantizar de esta forma, una equitativa distribución de la riqueza.

Que además, su gestión se ha transformado en un paradigma para América Latina, promoviendo y logrando la integración de los países del bloque Regional, habiendo sido un gran colaborador del desarrollo de los mismos.

Que las llegadas de D. Hugo CHAVEZ al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor D. Néstor KIRCHNER a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países.

Que fue uno de los impulsores de la creación de la UNION DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR) para potenciar la integración política en una región que ya contaba con bloques de interacción económica como el Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Que nunca dejó dudas de su condición de Latinoamericano y líder de la Patria Grande, con compromiso Bolivariano y Sanmartiniano.

Que a la REPUBLICA ARGENTINA le ha prestado la colaboración en tiempos de difícil existencia, mancomunando los vínculos entre ambas naciones.

Que por la magnitud de su figura tanto humana como política el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor del pueblo de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y de los familiares de su Presidente.

Que la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR