Decreto 418. Recházase recurso.

Fecha de disposición14 Junio 2017
Fecha de publicación14 Junio 2017
SecciónDecretos

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Decreto 418/2017

Recházase recurso.

Ciudad de Buenos Aires, 13/06/2017

VISTO el Expediente N° E-769-2014 del Registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL; y

CONSIDERANDO:

Que la firma UNISER S.A. interpone recurso jerárquico contra la Resolución N° 3573 de fecha 30 de diciembre de 2014 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL por la cual se rescindió totalmente la Orden de Compra N° 477/14 emitida a su favor, en el marco de la Licitación Pública N° 16/14 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, por la suma de PESOS CUATRO MILLONES CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL ($4.155.000) en los términos de los artículos 122 y 126 inciso d) del Anexo al Decreto N° 893/12 y sus modificatorios y se aplicó a la citada firma la penalidad prevista en la norma mencionada por la suma de PESOS CUATROCIENTOS QUINCE MIL QUINIENTOS ($415.500.-).

Que, en cuanto al fondo de la cuestión, la recurrente alega que el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL procedió de forma irrazonable en atención a que, habiendo tomado efectivo conocimiento de la imposibilidad de cumplimiento de su oferta, aún así procedió a la adjudicación a su favor, en lugar de adjudicar los renglones 4 y 5 a otro de los oferentes y evitar así la desafectación del monto comprometido, el fracaso de la licitación y un dispendio administrativo innecesario.

Que, por otra parte, sostiene que el excesivo rigorismo formal resulta palmario, dado que el obrar de la Administración estuvo orientado a obtener la rescisión del contrato y la imposición de penalidades.

Que, además, afirma que no se observa ningún criterio, motivación o parámetro como para imponerle a la recurrente la obligación de pagar una suma de dinero que considera exorbitante.

Que, asimismo, alega que el rechazo de la mercadería entregada en cumplimiento de la Licitación Pública N° 98/13 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, tornó de imposible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR