Decreto N° 2.509

Emisor:Mrio de Agroindustria
Fecha de la disposición:21 de Diciembre de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO N° 2.509

Mendoza, 21 de diciembre de 2012

Visto el expediente N° 444-P-2012-01408, en el cual se tramita la aprobación del Acta Acuerdo suscripta entre la Provincia de Mendoza y la "Fundación Argeninta" en fecha 22 de noviembre de 2012, en el marco de los Decretos Nros. 1713/02 y 3329/08; y

CONSIDERANDO:

Que el Acta Acuerdo de referencia tiene por objeto establecer la colaboración de la "Fundación Argeninta" con la Provincia de Mendoza, a fin de atender el funcionamiento y desarrollo del Programa Provincial de Prevención y Control de Accidentes Climáticos;

Que los objetivos generales del citado Programa son: a) Asegurar una efectiva transferencia de tecnología, investigación y desarrollo permanente de métodos de prevención, defensa y modificación del clima y b) Formación y capacitación de recursos humanos en la materia;

Que entre los objetivos específicos figuran: a) Difundir en el sector productivo primario información sobre la posible ocurrencia de heladas durante el ciclo productivo a los fines de que éste instrumente las medidas necesarias para defender sus cultivos, b) Solventar al personal encargado de la implementación y desarrollo del Programa de referencia, c) Llevar adelante un programa de investigación y desarrollo propio, integrándose y cooperando con Organismos Públicos y Privados que tengan como objetivo investigar, ensayar, difundir o implementar métodos de prevención y control de fenómenos metereológicos extremos y de modificación artificial del clima, siempre que cuenten con suficiente sustento científico y técnico que los avalen, entre otros;

Por ello, conforme con lo dictaminado por las Asesorías Letradas de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas a fojas 34/37 y 71/72 y del Ministerio de Agroindustria y Tecnología a fojas 49/51 y 87 del expediente N° 444-P-2012-01408 y lo dispuesto por el Artículo 17 Inciso b) de la Ley N° 3799 y modificatorias y Artículo 3° Inciso g) de la Ley N° 8385,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébese el Acta Acuerdo suscripto en fecha 22 de noviembre de 2012, entre la Provincia de Mendoza representada por el Señor Ministro de Agroindustria y Tecnología Licenciado Marcelo Daniel Barg "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y la "Fundación Argeninta" representada por su Director Ejecutivo Doctor Roberto Javier Ortega, con el objeto de atender el funcionamiento y desarrollo del Programa Provincial de Prevención y Control de Accidentes Climáticos y que en fotocopia, certificada como Anexo forma parte de este decreto.

Artículo 3°

Autorícese a la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología a imputar los gastos que deban efectuarse en los términos del Artículo 17 Inciso b) de la Ley de Contabilidad, según las Cláusulas Segunda y Tercera del Acta Acuerdo que se aprueba por el presente decreto.

Artículo 4°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Marcelo Daniel Barg

Anexo

Acta Acuerdo

Entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representada en esta acto por el señor Ministro de Agroindustria y Tecnología, Licenciado Marcelo Daniel Barg, "ad-referéndum del Poder Ejecutivo", en adelante LA PROVINCIA, con domicilio legal en Peltier 351, 6° piso, de la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, y la Fundación Argeninta, en adelante LA FUNDACION, representada en este acto por su Director Ejecutivo, Dr. Javier Ortega, con domicilio legal en la calle Cerviño 3101, 1° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito del Convenio Marco suscripto entre la Provincia de Mendoza y la Fundación Argeninta, aprobado mediante Decreto N° 1713/02 y 3329/08, acuerdan celebrar la presente Acta Acuerdo, sujeta a las condiciones insertas en la siguientes Cláusulas:

Primera: OBJETO: La presente Acta Acuerdo tiene por objeto establecer la colaboración de LA FUNDACION con EL GOBIERNO a fin de atender al funcionamiento y desarrollo del Programa Provincial de Prevención y Control de Accidentes Climáticos. Los objetivos del mencionado programa son:

Objetivos Generales:

  1. Asegurar una efectiva transferencia de tecnología, investigación y desarrollo permanente de métodos de prevención, defensa y modificación del clima.

  2. Formación y capacitación de recursos humanos en la materia.

    Objetivos Específicos:

  3. Difundir en el sector productivo primario información sobre la posible ocurrencia de heladas durante el ciclo productivo, a los fines de que éste instrumente las medidas necesarias para defender sus cultivos.

  4. Solventar al personal encargado de la implementación y desarrollo del Programa Provincial de Prevención y Control de Accidentes Climáticos.

  5. Generar y mantener una base de datos agroclimáticos que permita, en el mediano plazo, establecer áreas de riesgo climático, otorgando especial interés a los fenómenos de helada, granizo, viento y sequía, así como a eventos que se ven favorecidos por ciertas condiciones climáticas, tales como los incendios que afectan nuestros montes naturales.

  6. Llevar adelante un programa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA