Decreto 416/2022

Fecha de publicación21 Julio 2022
SecciónDecretos
EmisorOBRA “SAN MARTÍN ILUMINADO”


Ciudad de Buenos Aires, 20/07/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-68633570-APN-DGD#MC, el texto ordenado del REGLAMENTO DE BIENES MUEBLES Y SEMOVIENTES DEL ESTADO, aprobado por la Resolución Nº 106 del 13 de octubre de 2020 de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, y

CONSIDERANDO:

Que el 26 de julio de 2022 se conmemora el Bicentenario del Encuentro de los Libertadores BOLÍVAR y SAN MARTÍN en GUAYAQUIL, REPÚBLICA DEL ECUADOR.

Que la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DEL ECUADOR han venido trabajando para fortalecer los vínculos históricos y culturales que unen a sus pueblos, robusteciendo las relaciones de amistad a través del desarrollo de la cooperación cultural.

Que en el contexto de la celebración de dicho Bicentenario, y a raíz de la importancia histórica de ese acontecimiento para la configuración de las identidades de ambos países, el MINISTERIO DE CULTURA participa del programa cultural presentado por el Consulado General de la REPÚBLICA ARGENTINA en la ciudad de GUAYAQUIL.

Que mediante la Contratación Directa por Especialidad Nº 83-0068-CDI22 el MINISTERIO DE CULTURA encargó la realización de UN (1) mural figurativo del Libertador General José de San Martín, con la intención de ofrendarlo a la REPÚBLICA DEL ECUADOR en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Encuentro de los Libertadores BOLÍVAR y SAN MARTÍN en GUAYAQUIL.

Que el mural figurativo del Libertador General José de San Martín es un diseño del reconocido artista argentino señor Alejandro MARMO, que consiste en una estructura de dibujo en hierro y corte con láser de DOS METROS (2 m) de altura, UN METRO COMA SESENTA Y SIETE CENTÍMETROS (1,67 m) de ancho y CINCO MILÍMETROS (5 mm) de espesor, con un peso aproximado de OCHENTA KILOGRAMOS (80 kg), a la cual tituló “San Martín Iluminado”, realizada íntegramente con material de descarte, de la serie “Simbología en hierro de la Historia Argentina”.

Que con este accionar no solo se ofrenda la escultura del Libertador, sino que a su vez se concientiza sobre la valoración de la energía sustentable en miras de la preservación del medioambiente.

Que el CONSEJO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL consideró conveniente ubicar el monumento en el espacio público ubicado en la Terraza del Paseo León Febres Cordero Rivadeneyra, Sub-Sector 6 del Malecón Simón Bolívar Palacios (Malecón 2000) emplazada entre la calle 7NE, Thomas Martinez Ávalos y el Pabellón de los Donantes, de la Ciudad SANTIAGO DE GUAYAQUIL, Provincia del GUAYAS, REPÚBLICA DEL ECUADOR.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR