Decreto 2550/2012

Fecha de disposición19 Diciembre 2012
Fecha de publicación20 Diciembre 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 19/12/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0315805/2010 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA y lo dispuesto en las Leyes Nros. 24.467 y 25.300, y

CONSIDERANDO:

Que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas poseen un rol preponderante en el desarrollo integrado de la actividad económica en todo el territorio del país.

Que dicho sector requiere de una especial política de apoyo al desarrollo productivo, de manera de poder alcanzar niveles de eficiencia tales, que les permitan incrementar su competitividad, adquirir nuevas tecnologías, acceder a nuevos mercados y generar nuevos emprendimientos.

Que la Ley Nº 24.467 instituyó, como uno de los instrumentos para promover el crecimiento y desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas un Régimen de Bonificación de Tasas con el objetivo de disminuir el costo de crédito para dicho sector.

Que posteriormente, dicha norma fue modificada por la Ley Nº 25.300.

Que mediante el Decreto Nº 748 de fecha 29 de agosto de 2000 y con el objetivo de paliar los inconvenientes que enfrenta el sector, por ser sometido a tasas diferenciales respecto del restante universo de empresas, el ESTADO NACIONAL, reglamentó las mencionadas leyes e instituyó el Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que posteriormente el mencionado decreto fue modificado y complementado por diversas normas, cuyo objetivo principal se orientó a instrumentar la operatoria del Régimen de Bonificación de Tasas creado por las leyes oportunamente citadas.

Que sin perjuicio de las bondades de dicha normativa, y habiendo recogido la suficiente experiencia en la operatoria del mencionado Régimen, ha surgido la necesidad de reorientar las bases de la política pública que mediante el Régimen de Bonificación de Tasas se implementa, a efectos de lograr un alcance más profundo y eficaz a todos los sectores de la economía que conforman el amplio universo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que en este sentido, y con el objetivo de optimizar la aplicación del Régimen anteriormente citado, resulta oportuno efectuar las modificaciones pertinentes al marco normativo existente para poder brindar una mejor y más amplia asistencia al sector.

Que a estos efectos resulta adecuado arbitrar los medios necesarios para ampliar el horizonte de actividades y destinos susceptibles de recibir los beneficios del presente Régimen.

Que atento las permanentes modificaciones en los diferentes sectores y regiones y sus características como resultado del curso natural de los acontecimientos, es a todas luces apropiado dotar a la Autoridad de Aplicación de los instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR