DECRETO 400 / 2019 DECRETO de 13 de Noviembre de 2019

Fecha de Entrada en Vigor30 de Noviembre de 2019
Fecha de la disposición13 de Noviembre de 2019
Número de Boletín29627
Fecha de Publicación29 de Noviembre de 2019
Número de documento75595

DECRETO N° 400/7 (MS), del 13/11/2019.-

EXPEDIENTE N° 897/700-M-2018.-

VISTO que por las actuaciones de referencia se solicita la convalidación del Convenio de Adhesión e Implementación del Sistema Federal de Información Criminal sobre el Delito de Trata de Personas, celebrado el 07/03/18 entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia de Tucumán, representada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia; y

CONSIDERANDO:

Que de la lectura del Convenio, surge que el Sistema Federal de Información Criminal del Delito de Trata de Personas, al cual la Provincia se adhiere, tiene la finalidad de contribuir a una mejor comprensión del fenómeno criminal de la trata de personas en todo el territorio de la República y tomar decisiones adecuadas en materia de política criminal contra el delito mencionado.

Que la Provincia se compromete a cargar los datos sobre la comisión de delitos de trata de personas que tenga en su poder "El Sistema" respetando los criterios que, para su confección, se establecen en el Anexo.

Que se acuerda que la Provincia designará un funcionario de contacto para la supervisión y coordinación de cuestiones operativas y el Ministerio Nacional se compromete a capacitar al personal de la Provincia para la carga de datos correspondientes. La Provincia actualizará los datos incorporados al Sistema y el Ministerio pondrá a disposición de las provincias adheridas, para consulta, la Base de Datos de "El Sistema". Se integra con un Anexo que detalla los campos que componen la base de datos pertinente (Fs. 01/10).

Que el Convenio se sustenta en la promoción de políticas y programas para combatir el delito de trata de personas y en el cumplimiento eficaz de los compromisos internacionales asumidos por la República a través de la sanción de distintas normas que adhieren a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Que el Servicio Jurídico del Ministerio de Seguridad emite opinión favorable (Fs. 13).

Que el presente caso no cuenta con acto administrativo autorizante, no obstante, es el caso proceder a ratificar lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR