Decreto 899/2012

Fecha de disposición07 Junio 2012
Fecha de publicación11 Junio 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 7/6/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0468422/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Convenio de Donación GEF Nº TF098640 del FONDO PARA EL MEDIO AMBIENTE MUNDIAL (FMAM), propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido Modelo de Convenio de Donación, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), que actúa como organismo de implementación de la Subvención para el Medio Ambiente Mundial, se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA mediante una donación por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS NUEVE (U$S 2.439.209) a fin de posibilitar la ejecución del “Proyecto Tercera Comunicación Nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Proyecto de Cambio Climático”.

Que el referido proyecto tiene por objetivo reforzar la base de información y capacidad institucional de los miembros clave del Comité de Dirección, a fin de integrar las prioridades relativas al cambio climático en las estrategias de desarrollo de la REPUBLICA ARGENTINA y los programas relevantes del sector, proporcionando apoyo financiero y técnico para preparar el mencionado proyecto.

Que la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, será la responsable nacional de la ejecución del proyecto.

Que las condiciones generales y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Convenio de donación propuesto para ser suscripto son las usuales que se pactan en este tipo de operaciones y resultan adecuadas a los propósitos y objetivos a los que está destinada la misma.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 40 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005).

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Apruébase el Modelo de Convenio de Donación GEF Nº TF098640 para la asistencia financiera del “Proyecto Tercera Comunicación Nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Proyecto de Cambio Climático”, a suscribirse entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR