Decreto 206/2008

Fecha de disposición07 Febrero 2008
Fecha de publicación07 Febrero 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31340

Apruébase su estructura organizativa.

Bs. As., 5/2/2008

VISTO lo propuesto por la Ministra de Defensa, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1689 del 22 de noviembre de 2006 se dispuso que el SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL cambiara su relación de dependencia del ámbito de la FUERZA AEREA ARGENTINA al de la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que por el Decreto citado en el considerando anterior se dispuso que el MINISTERIO DE DEFENSA elevará la estructura organizativa del SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL hasta el primer nivel operativo, incluyendo el Organigrama, Objetivos, Responsabilidad Primaria y Acciones y su correspondiente Planta Permanente y Planta No Permanente, así como la estructura y composición de su financiamiento.

Que por el Decreto Nº 1432 del 10 de octubre de 2007, se constituyó al SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL como organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que, en consecuencia, resulta necesario proveer lo conducente para fijar el marco administrativo que permita el mejor desarrollo del SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.

Que ello implica la creación de áreas administrativas de apoyo a las áreas sustantivas preexistentes con las cuales debe necesariamente contar el nuevo organismo descentralizado.

Que ha tomado la intervención que le compete del servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA y la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas por el artículo 99, inciso 1), de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Apruébase la estructura organizativa del SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL de conformidad con el organigrama, responsabilidad primaria y acciones que como Anexos I y II forman parte integrante del presente decreto.

Art. 3º

Las modificaciones en la distribución de los cargos y de los gastos asociados que se derivan de lo dispuesto en el artículo 2º del presente decreto, se instrumentarán en oportunidad de aprobarse la distribución de los gastos y cargos correspondientes al ejercicio fiscal posterior a la fecha del presente acto. Hasta tanto ello ocurra el personal transferido continuará percibiendo sus haberes con cargo a los organismos de origen.

Art. 4º

En un plazo de NOVENTA (90) días el SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL deberá elevar al MINISTERIO DE DEFENSA para la aprobación del PODER EJECUTIVO NACIONAL el anexo de dotación correspondiente a las áreas que se aprueban por la presente medida.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Alberto A. Fernández. -- Nilda C. Garré.

ANEXO I ANEXO II SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA Responsabilidad primaria:

Establecer un sistema integral e integrado de control basado en los criterios de economía, eficiencia y eficacia, orientado al análisis de la gestión presupuestaria, económica, financiera, patrimonial, legal y técnica.

Acciones:

  1. Ejecutar las acciones determinadas por la Ley Nº 24.156, sus normas reglamentarias y complementarias y las instrucciones de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

  2. Elaborar el Plan General y Planes Anuales de la Unidad y los informes sobre las actividades desarrolladas con las recomendaciones y observaciones que correspondan.

  3. Participar en la definición de normas y procedimientos a efectos de establecer el sistema de control interno y su seguimiento.

  4. Verificar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos establecidos para el organismo.

  5. Verificar si las erogaciones son efectuadas de acuerdo con las normas legales y de contabilidad aplicable y a los niveles presupuestarios correspondientes.

    DEPARTAMENTO RELACIONES INSTITUCIONALES Responsabilidad primaria Asistir al Director en la relaciones del Servicio Meteorológico Nacional con las autoridades u organismos públicos o privados nacionales, extranjeros e internacionales, y proponer las pautas comunicacionales de difusión de su actividad.

    Acciones:

  6. Asesorar al Director en los asuntos relativos a su carácter de Representante Permanente de la República Argentina ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM), e intervenir en los demás asuntos relacionados con las actividades internacionales del Servicio Meteorológico Nacional, especialmente en lo referido a las actividades de cooperación internacional bilateral con otros organismos meteorológicos.

  7. Asesorar al Director en las relaciones del Servicio Meteorológico Nacional con otros organismos del gobierno nacional, provincial o municipal.

  8. Asesorar al Director en las relaciones del Servicio Meteorológico Nacional con otras instituciones del ámbito privado y/o público nacionales o extranjeras.

  9. Difundir a través de los medios de prensa acreditados, las gacetillas, folletos y las publicaciones del Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR