Decreto 113/2008

Fecha de disposición21 Enero 2008
Fecha de publicación21 Enero 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31327

Dase por designado Ministro Plenipotenciario, para desempeñarse en el cargo de Jefe de la Delegación Argentina ante la Junta Interamericana de Defensa, con sede en la ciudad de Washington D.C. - Estados Unidos de América.

Bs. As., 18/1/2008

VISTO el Decreto Nº 478 del 3 de mayo de 2007, la Resolución del CONSEJO PERMANENTE DE LAORGANIZACION DE LOS ESTADOSAMERICANOS CP/RES. 900 (1532/06), lo propuesto por la señora Ministra de Defensa, y CONSIDERANDO:

Que resulta necesario proceder a cubrir el cargo de Jefe de la Delegación Argentina ante la JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA (JID), con sede en la ciudad de WASHINGTON D.C. - ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Que mediante el dictado del Decreto Nº 478 del 3 de mayo de 2007 se convocó al Cuerpo Permanente Activo del Servicio Exterior de la Nación, a efectos de prestar funciones en el MINISTERIO DE DEFENSA, al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D.

Francisco Julián LICASTRO.

Que el artículo 12, inciso 12.3 de la Resolución del CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS CP/RES. 900 (1532/06), establece que los Jefes de Delegación deberían preferentemente ser un oficial de alto rango o un funcionario civil que posea conocimientos sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa Que la persona propuesta cumple con los requisitos de idoneidad requeridos para dicho cargo.

Que ha tomado intervención el Servicio Permanente de Asesoramiento Jurídico del MINISTERIO DE DEFENSA, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por designado a partir del 1º de octubre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR