Decreto 352/2019

Fecha de publicación14 Mayo 2019
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS
undefinedCiudad de Buenos Aires, 13/05/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-12499057-APN-DGD#MHA y el Contrato de Financiación suscripto entre el Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES S.E. y el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Contrato de Financiación N° 86.880, suscripto el 29 de noviembre de 2018 entre el Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES S.E. y el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI), el referido organismo internacional de crédito se comprometió a asistir financieramente en forma directa al Gobierno de la citada Ciudad Autónoma, por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO CUATRO MILLONES (USD 104.000.000), para la ejecución del Proyecto “Modernización de la línea D (etapa 1) de la Red Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Que el objetivo del referido Proyecto consiste en apoyar el esfuerzo de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES en la modernización de los servicios de transporte público con el fin último de mitigar la problemática de movilidad del Área Metropolitana de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Que en tal sentido, el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES contraiga como consecuencia de la suscripción del Contrato de Financiación.

Que atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del Contrato de Financiación y preservar el crédito público de la REPÚBLICA ARGENTINA, el Gobierno Nacional ha propuesto al Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el respectivo Contrato de Financiación.

Que para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES autorizará al MINISTERIO DE HACIENDA a realizar las correspondientes gestiones para efectuar el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos o del régimen que la reemplace, por hasta el total del monto adeudado.

Que en estos términos, resulta oportuno aprobar el Modelo de Contrato de Garantía a ser suscripto entre el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI) y la REPÚBLICA ARGENTINA y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR