Decreto 348. Modificación. Decreto N° 237\/2015.

Fecha de la disposición:19 de Mayo de 2017
RESUMEN

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decreto 348/2017

Modificación. Decreto N° 237/2015.

Ciudad de Buenos Aires, 18/05/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2016-00491329-APN-DGTAYL#SFM, los Decretos Nº 12 de fecha 10 de diciembre de 2015 y 237 de fecha 22 de diciembre de 2015; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 12 de fecha 10 de diciembre de 2015, se creó el SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el Decreto N° 237 de fecha 22 de diciembre de 2015, se estableció la conformación y estructura organizativa del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS y su organigrama y acciones específicas, entre las que se destacan producir y promover contenidos relacionados con el arte, la cultura, la educación y la ciencia, procurando llegar a público de todas las edades en todo el país; la administración y operación del Proyecto CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO "PRESIDENTE DR. NESTOR CARLOS KIRCHNER" y del Parque Temático Interactivo del "Proyecto TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE".

Que, en esta instancia, resulta necesario modificar la estructura organizativa del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS y, asimismo, crear, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE EXPRESIONES FEDERALES el organismo desconcentrado CASAS DE CONTENIDOS FEDERALES.

Que, asimismo, con dependencia de la SECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS de la citada Jurisdicción, resulta procedente la creación del PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE, como organismo desconcentrado.

Que, a su vez, resulta necesario homologar y derogar diversas unidades pertenecientes al SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicho Sistema.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACION DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, han tomado intervención en razón de sus competencias en la materia.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°

Sustitúyese el Anexo I al artículo 2º del Decreto Nº 237 de fecha 22 de diciembre de 2015, por el obrante en el Anexo I (IF-2017-09013487-APN-JGM), que forma parte integrante del presente Decreto.

ARTÍCULO 2°

Sustitúyese del Anexo II del Decreto Nº 237 de fecha 22 de diciembre de 2015, la parte correspondiente a los Objetivos de la SECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS y de la SUBSECRETARÍA DE CENTROS TEMÁTICOS Y EXPRESIONES FEDERALES del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, de conformidad con el detalle obrante en el Anexo II (IF-2017-09013941-APN-JGM), que forma parte integrante del presente Decreto.

ARTÍCULO 3º

Sustitúyense del Anexo II del Decreto Nº 237 de fecha 22 de diciembre de 2015, la Responsabilidad Primaria y Acciones de la DIRECCIÓN NACIONAL de EXPRESIONES FEDERALES, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE EXPRESIONES FEDERALES de la SECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, de conformidad con el detalle obrante en el Anexo III (IF-2017-09015225-APN-JGM), que forma parte integrante del presente Decreto.

ARTÍCULO 4°

Créase, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE EXPRESIONES FEDERALES de la SECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el organismo desconcentrado CASAS DE CONTENIDOS FEDERALES.

ARTÍCULO 5º

El organismo desconcentrado CASAS DE CONTENIDOS FEDERALES tiene como objetivos:

  1. Desarrollar una red federal de casas de contenidos, que funcione como polo de difusión cultural para los contenidos generados por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

  2. Planificar, diseñar, desarrollar y promover actividades de carácter permanente y transitorio en el ámbito de su competencia.

  3. Fomentar la divulgación de la música, las artes visuales, las artes escénicas y el arte en general, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.

  4. Elaborar planes, programas y actividades culturales destinados al sector juvenil que fomente su interacción con las artes en todas sus expresiones.

  5. Impulsar ciclos y espacios para la infancia, promoviendo actividades especiales de música y artes que también abarquen a la familia en su conjunto.

  6. Coordinar la elaboración de una grilla de instituciones y organizaciones que participen en actividades a realizarse en el ámbito del organismo.

  7. Desarrollar en su programación acciones destinadas a la inclusión de expresiones artísticas regionales e internacionales que amplíen el acceso de la población a este tipo de propuestas.

  8. Impulsar las expresiones culturales emergentes, a través de la generación de espacios de intercambio multidisciplinarios.

  9. Concebir y promover acciones relacionadas con la formación de nuevas audiencias, que fomenten la participación de las mismas en las actividades artísticas que se desarrollen en el organismo.

  10. Diseñar programas y acciones de participación ciudadana, debates de actualidad, reflexión y propuestas que reflejen los diversos intereses de la población.

  11. Funcionar como centro de convocatoria y participación de los grandes eventos artísticos, culturales, diplomáticos, sociales, científicos y de interés ciudadano que se desarrollen en el ámbito de la cultura nacional.

ARTÍCULO 6º

El Titular del organismo desconcentrado CASAS DE CONTENIDOS FEDERALES tiene rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por Decreto Nº 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, es designado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS