Decreto 299/2011

Fecha de la disposición29 de Diciembre de 2011

Bs. As., 29/12/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0427135/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) conviene en prestar a la REPUBLICA ARGENTINA la cantidad de DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MILLONES (U$S 20.000.000) destinados a financiar el “Programa de Emergencia en Respuesta a la Erupción del Volcán Puyehue en Argentina”.

Que el objetivo del citado programa “es colaborar con los esfuerzos del gobierno argentino para acelerar la transición de la población afectada por la erupción del volcán Puyehue hacia la recuperación de sus actividades sociales y económicas regulares, especialmente el turismo, apoyando las iniciativas para restaurar servicios de agua potable y alcantarillado, energía, transporte y las tareas de remoción/disposición de cenizas y reparación de edificios públicos y viviendas afectadas de la población de escasos recursos”.

Que el proyecto consta de los siguientes componentes: “Sistemas de agua potable y alcantarillado”, “Energía eléctrica”, “Recolección y disposición de cenizas, y transporte”, “Reparación de edificios públicos y viviendas” y “Costos administrativos”.

Que las partes convienen en que la ejecución del “Programa de Emergencia en Respuesta a la Erupción del Volcán Puyehue en Argentina” estará a cargo del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, por intermedio de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Enfoque Sectorial Amplio (UCP) dependiente de la Dirección Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO del mencionado Ministerio, la cual tendrá como responsabilidad principal coordinar todas las actividades del proyecto y ser la contraparte directa del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

Que la formalización de esta operación requiere que la REPUBLICA ARGENTINA, por medio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, suscriba el Modelo de Contrato de Préstamo BID destinado a financiar el “Programa de Emergencia en Respuesta a la Erupción del Volcán Puyehue en Argentina”, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR