Decreto N° 887

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición17 de Agosto de 2011

DECRETO N° 887

Mendoza, 17 de agosto de 2011

Visto: El Expediente Nº 16.459-P-2.010, caratulado: "Secretaría de Gobierno, Proyectos y Planes Sociales Coo. E/ Proyecto Creación de la Incubadora de Empresas Ciudad Incuba"; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Nº 1.240/10, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, adhirió al Programa Provincial de Incubadora de Empresas "PROINCUBE", aprobado por Decreto Provincial Nº 1.098/10, estableciéndose un plazo de noventa (90) días para aprobar el reglamento de funcionamiento, incorporación y permanencia de emprendimientos a incubar.

Que a fs. 23/35 la Oficina de Empleo dependiente de la Coordinación de Proyectos y Planes Sociales ha acompañado el proyecto de reglamento interno de la Incubadora de Empresas de la Ciudad de Mendoza y contrato de incubación con sus derechos y obligaciones por parte del emprendedor incubado.

Por ello, atento el dictamen legal que luce a fs. 36/37 del Expediente Nº 16.459-P-2.010, y en uso de sus atribuciones:

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébese el Reglamento Interno de la Incubadora de Empresas de la Ciudad de Mendoza y el modelo de Contrato de Incubación "Ciudad Me Incuba", que como Anexo I y II, respectivamente, integran el presente Decreto, por los motivos expuestos en los considerandos precedentes.

Artículo 2°

Por Oficina de Empleo, dependiente de la Coordinación de Proyectos y Planes Sociales tómense las medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento al Reglamento que se apruebe por medio del presente.

Artículo 3°

Por División Notificaciones, notifíquese al Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación de la Provincia de Mendoza.

Artículo 4°

Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.

Víctor M. F. Fayad

Intendente

Sandra Fabiana Gómez

Secretaria de Gobierno

_____

ANEXO I

REGLAMENTO INCUBADORA

DE EMPRESAS DE LA CIUDAD

DE MENDOZA

"CIUDAD ME INCUBA"

Índice

Capítulo I

De las disposiciones generales.

Capítulo II

De la organización interna.

Capítulo III

De las modalidades y normativas de selección.

Capítulo IV

De las modalidades de pre-incubación, Incubación y post-incubación.

Capítulo V

De los servicios de la Incubadora de empresas.

CAPÍTULO I

De las disposiciones generales

1.1 El presente reglamento es una herramienta de apoyo para el personal que se desempeñe en la oficina dedicada a lo relativo al Programa "PROINCUBE" dependiente de la Oficina de Empleo, Coordinación de Proyectos y Planes Sociales; y tiene como finalidad lograr el desarrollo eficiente de los procesos de incubación de empresas y comunicar en forma detallada la estructura y organización de cada uno de ellos.

"Ciudad Me Incuba" es un programa que tiene por objeto apoyar a personas físicas y/o jurídicas en su trabajo de crear y desarrollar empresas y productos de base social o con un impacto social en la comunidad.

1.2 Objetivo General de "Ciudad Me Incuba": Apoyar la creación y consolidación de pequeñas empresas de base social en el territorio de la Ciudad de Mendoza, tanto en los aspectos de gestión empresarial como de desarrollo de tecnología de productos y procesos, capacitación de recursos humanos, comercialización y alianzas estratégicas como forma de asegurar su fortalecimiento y sustentabilidad económica en el tiempo.

1.3 Objetivos Particulares:

• Fomentar el espíritu emprendedor mediante acciones concretas de generación de instancias de autoempleo y otras formas asociativas de organización empresaria que ofrezcan un espacio de contención provisto de mecanismos y herramientas que faciliten la sustentabilidad de los emprendimientos incubados.

• Llevar a cabo acciones directas para la consolidación de emprendimientos en nuevos rubros de actividades productivas o servicios con poca presencia en el territorio.

• Mediante acciones de capacitación, asesoramiento y asistencia técnica colaborar en la generación de capital económico y social para incrementar la formación de empresas como también aumentar la tasa de supervivencia y éxito de las mismas.

• Crear un ámbito local que permita la interacción entre los diferentes actores del territorio que tienen acciones definitorias en cuanto a la generación de empleo, formación para el trabajo, comercio, producción y servicios, para así generar oportunidades que permitan una integración vertical y horizontal entre los eslabones de la cadena productiva en el territorio de la Ciudad de Mendoza.

• Impulsar estrategias de desarrollo económico local en las cuales se involucre el sector privado y otros actores del Estado nacional y gobiernos provincial y municipal, con capacidad de incidir en la estructura y dinámica productiva, propiciando el establecimiento de redes de enlace con otros emprendedores y empresarios que faciliten su participación como cliente-proveedor.

• Fortalecer y apoyar a los emprendedores y a los emprendimientos, favoreciendo los procesos de articulación entre éstos y su participación en proyectos integrales que se enmarquen en estrategias de desarrollo local.

1.4 Para los fines de este reglamento se define: Empresa Incubada: es la empresa existente o en fase de creación, cuyo objetivo es el desarrollo, producción y comercialización de bienes o servicios, que está habilitada a recibir el apoyo de La Incubadora en concordancia con el Contrato de Incubación firmado.

Contrato de Incubación: es el documento jurídico suscripto entre la Municipalidad y la empresa Incubada cuyo ingreso fue aprobado por el responsable de la misma en el proceso de selección, que la habilita a recibir el apoyo de Ciudad Me Incuba en conformidad con su Proyecto Empresarial.

Proyecto Empresarial: es el proyecto de creación y/o desarrollo de una empresa, presentado por un candidato a convertirse en una Empresa Incubada (que ya ha pasado por el proceso de pre-incubación o no lo ha necesitado) y que ha sido seleccionado de acuerdo al presente Reglamento. El Proyecto Empresarial describe la estructura y composición social de la empresa y su Plan de Negocios, con los objetivos, productos y/o servicios a desarrollar.

Términos de Aceptación y Permanencia: Figuran en el Contrato de Incubación y describen los servicios que La Incubadora pondrá a disposición de los emprendedores.

CAPÍTULO II

De la organización interna

2.1

La Oficina relativa al Programa "PROINCUBE", que funcionará bajo el slogan "Ciudad Me Incuba", estará ubicada en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dependiente de la Coordinación de Proyectos y Planes Sociales, Secretaría de Gobierno (Las Heras y Belgrano - Ex Estación Gral. San Martín - Ciudad de Mendoza).

2.2

Estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR