Decreto 313/2023

Fecha de publicación22 Junio 2023
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 14/06/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-60002046-APN-DGDA#MEC y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° AR-L1370 propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° AR-L1370 el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA con el fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Apoyo a Políticas Públicas para el Crecimiento Sostenible y Resiliente de Argentina II”, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES (USD 350.000.000).

Que el objetivo general del citado Programa consiste en contribuir a un crecimiento sostenible y resiliente de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que los objetivos específicos del mencionado Programa son: (i) fortalecer la capacidad del gobierno para la planificación y financiamiento de la acción climática, (ii) impulsar políticas que contribuyan a la economía circular y la descarbonización y (iii) desarrollar un marco favorable para las finanzas sostenibles.

Que el referido Programa se desarrollará a través de TRES (3) componentes: (1) Marco Institucional para la Acción Climática, (2) Tecnología e Innovación que contribuya a la economía circular y la descarbonización y (3) Finanzas Sostenibles.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMÍA, suscriba el Contrato de Préstamo BID N° ARL1370, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho Préstamo.

Que, en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Economía para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BID N° AR-L1370 y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del “Programa de Apoyo a Políticas Públicas para el Crecimiento Sostenible y Resiliente de Argentina II”, siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° AR-L1370 propuesto para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR