Decreto 1166/2011

Fecha de disposición05 Agosto 2011
Fecha de publicación05 Agosto 2011
SecciónDecretos
Número de Gaceta32207

Viernes 5 de agosto de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.207 6

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artÃculo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional y de conformidad con lo dispuesto por el punto 6 del Anexo I del Decreto N'º' 639/02 y el artÃculo 15, inciso b), apartado IV del Anexo I del Decreto N'º' 1421/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ArtÃculo 1'º — Transfiérese a la Doctora Karina Andrea MENDEZ (DNI N'º' 21.493.112), Nivel B Grado 2 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N'º' 2098/08, de la Planta Permanente de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con su respectivo cargo y nivel escalafonario, a la Planta Permanente de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 2

'º — La agente transferida por la presente medida mantendrá su actual nivel y grado de revista.

Art. 3

'º — Establécese que hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de la erogación de la transferencia dispuesta por el artÃculo 1'º del presente decreto, se efectuará con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción de origen.

Art. 4

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — AnÃbal D.

Fernández. — Julio C. Alak.

MINISTERIO DE SALUD Decreto 1166/2011

Danse por aprobadas designaciones en el Instituto Nacional del Cáncer.

Bs. As., 3/8/2011

VISTO el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 aprobado por la Ley N'º' 26.546, prorrogada en los términos del Decreto N'º' 2053 de fecha 22 de diciembre de 2010 y complementada por el Decreto N'º' 2054 de la misma fecha, los Decretos Nros. 1286 y 1287 ambos de fecha 9 de septiembre de 2010 y el Expediente N'º' 1-200218873/10-0 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y CONSIDERANDO:

Que por Decreto N'º' 1286/10 se crea el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, organismo desconcentrado en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD.

Que por el artÃculo 2'º del Decreto N'º' 1287/10 se designa al Dr. Roberto Néstor PRADIER como Director de dicho Instituto, con carácter “ad honorem”.

Que por el artÃculo 5'º del Decreto N'º' 1286/10, se establece que el Director del Instituto será asistido por un CONSEJO EJECUTIVO integrado por CINCO (5) vocales, los cuales tendrán carácter extraescalafonario, con rango y jerarquÃa equivalente a la de Director Nacional,

Nivel A Grado 0, con Función Ejecutiva Nivel I, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por Decreto N'º' 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, incorporándose a esos efectos los respectivos cargos a la distribución de cargos de la JURISDICCION 80 - MINISTERIO DE SALUD, Servicio Administrativo 310, para el Ejercicio 2010, conforme con los términos del artÃculo 1'º del Decreto N'º' 1287/10, resultando procedente en consecuencia, formalizar la integración del aludido Consejo, mediante la designación de sus miembros.

Que por otra parte, con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos que dieran origen a las medidas referidas y con el objeto de posibilitar la instrumentación de las acciones que tiene asignadas el Instituto, como asà también el diseño y desarrollo de su estructura organizativa, se hace imprescindible, dado el carácter del organismo, la inmediata incorporación de los recursos humanos que asistan en forma directa al titular del mismo, coordinando y compatibilizando con las áreas sustantivas y/o administrativas del Nivel Central de la Jurisdicción, las acciones necesarias para el cumplimiento de los fines enunciados, asesorando directamente al Director del Instituto en aspectos técnicos, profesionales y administrativos.

Que a esos efectos, resulta necesaria la inclusión en el ámbito del referido Instituto de DOS (2) cargos de carácter extraescalafonario que posibiliten la designación de un Coordinador Técnico y de un Coordinador Administrativo.

Que dichos cargos, dada la complejidad y relevancia de las tareas que tendrán asignadas sus titulares, deberán contar con una retribución mensual equivalente a la de Nivel A, Grado 0, con Función Ejecutiva Nivel III para el cargo de Coordinador Técnico y de Nivel B, Grado 0, con Función Ejecutiva Nivel III para el cargo de Coordinador Administrativo, ambos del régimen escalafonario instituido por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) homologado por el Decreto N'º' 2098/08.

Que en función de lo expuesto se hace imprescindible incorporar a la distribución de cargos del presupuesto de la JURISDICCION 80 - MINISTERIO DE SALUD los aludidos cargos, propiciando una compensación en virtud de lo establecido por el artÃculo 6'º de la Ley N'° 26.546, prorrogada en los términos del Decreto N'º' 2053/10 y complementada por el Decreto N'º' 2054/10.

Que el artÃculo 7'º de la referida Ley dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros o del Poder Ejecutivo Nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artÃculo 10 de la referida ley.

Que mediante el Decreto N'º' 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR