Decreto 306/2020

Fecha de publicación25 Marzo 2020
SecciónDecretos
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO


Ciudad de Buenos Aires, 22/03/2020

VISTO el Expediente N° EX-2019-91126293-APN-DGD#MRE y la Ley N° 17.032, y

CONSIDERANDO:

Que por nota de la Nunciatura Apostólica se comunicó que Su Santidad FRANCISCO erigió la nueva Provincia Eclesiástica de MERCEDES - LUJÁN, elevó al rango de Iglesia Metropolitana a la Arquidiócesis de MERCEDES -LUJÁN y designó en el cargo de Arzobispo de la Arquidiócesis de MERCEDES - LUJÁN a Su Excelencia Reverendísima Monseñor D. Jorge Eduardo SCHEINIG.

Que a la nueva Provincia Eclesiástica de MERCEDES - LUJÁN le fueron asignadas como sufragáneas las Diócesis de MERLO - MORENO, que deja de ser sufragánea de la Arquidiócesis de BUENOS AIRES, y de NUEVE DE JULIO y de ZÁRATE - CAMPANA, que dejan de ser sufragáneas de la Arquidiócesis de LA PLATA.

Que conforme los artículos 2° y 3° del Acuerdo firmado entre la SANTA SEDE y la REPÚBLICA ARGENTINA el día 10 de octubre de 1966, aprobado por la Ley N° 17.032, la erección de nuevas circunscripciones eclesiásticas y el nombramiento de Arzobispos es competencia de la SANTA SEDE.

Que se han cumplimentado previamente los trámites previstos por la norma indicada.

Que a los fines civiles y administrativos es necesario el reconocimiento de la erección y la designación efectuadas.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR y la SECRETARÍA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR