Decreto 301. Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Fecha de disposición02 Mayo 2017
Fecha de publicación02 Mayo 2017
SecciónDecretos

CONTRATOS

Decreto 301/2017

Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Ciudad de Buenos Aires, 28/04/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-02050776-APN-MF, el Modelo de Contrato de Préstamo N° ARG-28/2016, propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo N° ARG-28/2016, el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA MILLONES (U$S 40.000.000).

Que el propósito del Programa es contribuir a incrementar la presencia del ESTADO NACIONAL en los Complejos Fronterizos con el fin de fortalecer la provisión de servicios de seguridad pública.

Que los recursos del financiamiento destinados a la ejecución del Proyecto serán comprometidos y desembolsados en dos etapas.

Que la primera etapa, por una de suma de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MILLONES (U$S 20.000.000), quedará comprometida a partir de la fecha de suscripción del presente contrato y estará disponible para ser desembolsada, una vez cumplidas las condiciones previas al primer desembolso.

Que el saldo de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MILLONES (U$S 20.000.000) quedará comprometido y estará disponible para ser desembolsado, cuando se cumplan las condiciones previstas en el Artículo 4.03 - "Condiciones para comprometer y desembolsar recursos de la Segunda Etapa" de las Estipulaciones Especiales del Contrato de Préstamo, y se notifiquen a FONPLATA.

Que, asimismo, se prevé la facultad de comunicar la decisión de no comprometer los recursos destinados a esta segunda etapa del financiamiento dentro del plazo establecido para esa finalidad, sin que ello genere responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR