Decreto 1129/2007

Fecha de disposición31 Agosto 2007
Fecha de publicación31 Agosto 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31229

Dase por autorizado el traslado de un Profesor de Nivel Universitario en 'misión transitoria', a las ciudades de Lisboa - República Portuguesa y Saint Malo - República Francesa, a efectos de que adquiriera experiencia acerca de los detalles referentes a la construcción, métodos de liderazgo, motivación y manejo de tripulación con capacidades diferentes, en el marco del proyecto 'Escuela - Goleta del Bicentenario'.

Bs. As., 29/8/2007

VISTO lo informado por el señor JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, lo propuesto por la señora MINISTRA DE DEFENSA, y CONSIDERANDO:

Que en el marco del proyecto 'Escuela - Goleta del Bicentenario', laARMADAARGENTINAha previsto la inclusión en su dotación, de tripulación con capacidades diferentes.

Que a efectos de obtener experiencia acerca de los detalles que se deben prever, para tal fin, en la construcción de la Goleta y, asimismo capacitar a un docente, respecto a los métodos de liderazgo, motivación y manejo de la mencionada tripulación.

Que para tales fines se designó al Profesor de Nivel Universitario Matías Isidro PAILLOT (M.I.

Nº 26.631.815), quien posee la aptitud e idoneidad requeridas para dichos cometidos.

Que la travesía en el velero 'LORD NELSON' de la JUBILEE SAILING TRUST (JST) abarcó una duración de QUINCE (15) días, a partir del 25 de junio de 2006, entre las ciudades de LISBOA - REPUBLICA PORTUGUESA y SAINT MALO - REPUBLICA FRANCESA.

Que la JUBILEE SAILINGTRUST es una organización sin fines de lucro, creada con el propósito de fomentar la integración entre las personas con y sin minusvalía física, a través de la navegación a bordo de sus grandes veleros especialmente diseñados.

Que el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSAy laAsesoría Jurídica de laARMADAARGENTINA, han tomado la intervención que les compete.

Que por razones de administración interna, no fue posible adoptar oportunamente las medidas adecuadas para la autorización de dicho traslado.

Que en consecuencia se hace menester regularizar la situación planteada, como excepción a las normas fijadas en el Decreto Nº 280, de fecha 23 de febrero de 1995 y modificatorios.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 99, incisos 1) y 12) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por autorizado el traslado, a las ciudades de LISBOA REPUBLICA PORTUGUESA y SAINT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR