Decreto 295. Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Fecha de disposición28 Abril 2017
Fecha de publicación28 Abril 2017
SecciónDecretos

CONTRATOS

Decreto 295/2017

Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Ciudad de Buenos Aires, 27/04/2017

VISTO el EX-2017-02094871-APN-MF, el Modelo de Contrato de Préstamo N° ARG-29/2016, propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo N° ARG-29/2016, el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA Y SEIS MILLONES (U$S 56.000.000).

Que el propósito del Programa es contribuir a mejorar de modo sustentable el hábitat de los hogares de familias residentes en localidades vulnerables en provincias fronterizas del norte de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que los recursos del financiamiento destinados a la ejecución del Proyecto serán comprometidos y desembolsados en DOS (2) etapas.

Que la primera suma de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MILLONES (U$S 20.000.000) quedará comprometida a partir de la fecha de suscripción del presente contrato y estará disponible para ser desembolsada, una vez cumplidas las condiciones previas al primer desembolso.

Que el saldo de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y SEIS MILLONES (U$S 36.000.000) quedará comprometido y estará disponible para ser desembolsado, cuando el Prestatario cumpla las condiciones previstas en el Artículo 4.03 de las Estipulaciones Especiales y lo notifique a FONPLATA.

Que asimismo se prevé la facultad de comunicar la decisión de no comprometer los recursos destinados a esta segunda etapa del financiamiento dentro del plazo establecido para esa finalidad, sin que ello genere responsabilidad alguna ni obligación de pagar intereses y Comisión de Compromiso.

Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR