Decreto 287. Desafectación de inmuebles. Puerto Río Paraná.

Fecha de la disposición:25 de Abril de 2017

PUERTOS

Decreto 287/2017

Desafectación de inmuebles. Puerto Río Paraná.

Ciudad de Buenos Aires, 24/04/2017

VISTO el Expediente Nº S01:0264684/2005 del Registro del ex-MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y su agregado sin acumular Expediente Nº 554-002422/1998 del Registro del ex-MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que oportunamente el PODER EJECUTIVO NACIONAL dictó el Decreto N° 813 de fecha 30 de septiembre del 2003, por el cual se dispuso habilitar con carácter particular, de uso privado y con destino comercial, el puerto perteneciente a la firma ESSO SOCIEDAD ANÓNIMA PETROLERA ARGENTINA, ubicado sobre la margen derecha del Río Paraná, a la altura del KILÓMETRO CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE, CIEN (km 447,100), en la Localidad de San Lorenzo, Provincia de SANTA FE.

Que por el artículo 2° del decreto mencionado se limitó el uso del puerto habilitado al manipuleo de petróleo crudo y sus derivados combustibles en cualesquiera de sus estados (líquidos, gaseosos, sólidos \u2013 grasas \u2013 aceites \u2013 bases lubricantes).

Que la firma ESSO SOCIEDAD ANÓNIMA PETROLERA ARGENTINA transformó el tipo societario por el que giraba en plaza, por el de una SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, no disolviéndose por ello la sociedad, ni alterándose sus derechos y obligaciones, en orden a lo normado por el artículo 74 y siguientes de la Ley General de Sociedades Nº 19.550, T.O. 1984.

Que en las actuaciones citadas en el Visto, la firma ESSO PETROLERA ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, solicita la desafectación de TRES (3) inmuebles incorporados al área portuaria por el decreto citado en el primer considerando de la presente medida.

Que con posterioridad la firma ESSO PETROLERA ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA cambia de denominación a AXION ENERGY ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA y finalmente por la transformación del tipo social a AXION ENERGY ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que los TRES (3) inmuebles cuya desafectación se propicia no forman parte del área portuaria ni de sus instalaciones.

Que la petición de desafectación formulada por la firma interesada se funda en que dichos inmuebles no integran la Terminal San Lorenzo por encontrarse en una ubicación alejada, no estar afectados a sus operaciones portuarias y por haber sido destinados con anterioridad a una estación de servicio, actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba