Decreto Nº 541

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición31 de Mayo de 2011

DECRETO Nº 541

Mendoza, 31 de mayo de 2011

Visto: El Expediente Nº 8294-C-2011, caratulado: "Intendencia Municipal Cultura Dcción de s/Autorización Llamado a Concurso para Dcción. y Puesta en Escena Comedia Municipal" y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1 de las actuaciones de referencia la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico solicita autorización para llamar a Concurso Público de antecedentes y oposición para la elección de Director, Obra de Autor y Proyecto de Puesta en Escena para integrar la "Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza 2011", conforme al Reglamento que se proyecta para el año en curso.

Que la "Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza" fue creada en el ámbito del Departamento Ejecutivo mediante Decreto Nº 1183/02.

Que siendo necesario generar espacios para el desarrollo y perfeccionamiento de las actividades artísticas, promover la producción teatral de la Ciudad, acercar al público en general y a las escuelas en particular al teatro para el desarrollo del pensamiento crítico, la actitud creativa, el trabajo comunitario y el compromiso ciudadano, resulta procedente autorizar el llamado propuesto.

Que según lo dispone el Decreto Nº 875/08 consta a fs. 10 la intervención de la Dirección de Asuntos Internos.

Que a fs. 12 se ha diligenciado la imputación preventiva del gasto.

Por ello, de conformidad a lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales a fs. 11 y vta. del Expediente Nº 8294-C-2011 y, en uso de sus atribuciones,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 1º

Apruébese el Reglamento destinado a regir el llamado a Concurso Público para integrar la "Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza 2011", que como Anexo forma parte del presente Decreto.

Artículo 3º

Las propuestas deberán ajustarse al Reglamento y demás condiciones que obran en el Expediente antes mencionado que, conjuntamente con el presente Decreto, regirán el pertinente Concurso Público.

Artículo 4°

El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto, se imputará con cargo a la Unidad Ejecutora 1120216 - Partida 41312000, del Presupuesto de Gastos en vigencia.

Artículo 5º

Por Dirección de Comunicación y Prensa dése amplia difusión a lo dispuesto en el presente Decreto.

Artículo 6°

Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.

Víctor M. F. Fayad

Intendente

Sandra Fabiana Gómez

Secretaria de Gobierno

_____

COMEDIA MUNICIPAL DE

LA CIUDAD DE MENDOZA 2011

REGLAMENTO LLAMADO

A CONCURSO PUBLICO

DIRECTOR/A, OBRA Y PUESTA EN ESCENA

Artículo 1

Proyecto - Los proyectos deberán orientarse a la realización de una obra de teatro, teatro musical o teatro de títeres para niños/as de 6 a 14 años, de autor y temática libre que no haya sido estrenada en Mendoza en los últimos 5 años; para ser representada durante los meses de Octubre y Noviembre de 2011 en el teatro Quintanilla y otros espacios a programar.

Artículo 2

Destinatarios - La presente convocatoria está dirigida a todos los directores y directoras de teatro de la provincia de Mendoza, tengan o no antecedentes en la dirección teatral de espectáculos para un público infantil. Es requisito indispensable tener antecedentes en dirección teatral.

Artículo 3

Interés educativo - Si bien la convocatoria es libre en cuanto a obra y autor se deja manifiesta la intención de este llamado de considerar preferentemente obras, adaptaciones o creaciones originales que aborden una temática de interés educativo para el 1º, 2º y 3º Ciclo EGB.

Artículo 4

Objetivos - El presente llamado a concurso de la Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza 2011 tiene por objetivos:

• Producir un espectáculo teatral infantil de jerarquía.

• Ampliar la cantidad de público interesado en el teatro mendocino.

• Diversificar el público que asiste a espectáculos teatrales.

• Llevar el teatro a públicos socialmente vulnerables.

• Promover el desarrollo del pensamiento crítico, las habilidades expresivas, comunicativas y creativas de niños/as y adolescentes.

• Estimular la participación de las escuelas de la provincia.

Generar instancias de reflexión y debate a través de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR