DECRETO 2791 / 2023 DECRETO / 2023-08-25

Fecha de publicación13 Septiembre 2023
Fecha25 Agosto 2023
Número de Gaceta30.552
SecciónSección Legislación y Normativa Provincial

DECRETO N° 2.791/14 (SGyRI), del 25/08/2023.
EXPEDIENTE N° 6.074/218-R-2023.-
VISTO estas actuaciones, por las cuales la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, gestiona la contratación en forma directa de la locación de un inmueble en esta ciudad, para el funcionamiento del Centro de Documentación Rápida de esa repartición; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 01-02, la Sra. Directora solicita renovación de la locación del inmueble ubicado en calle Crisóstomo Álvarez N° 970 de esta ciudad, por un plazo de 36 meses, donde funciona el Centro de Documentación Rápida, fundamentando la solicitud en que el contrato de locación del inmueble vence el 31 de Agosto del corriente año y que el mismo (413 metros cuadrados) fue acondicionado especialmente con divisiones, mobiliarios a medida, instalaciones eléctricas y redes adecuadas para los sistemas informáticos con los que opera la repartición para la correcta prestación del servicio. Resulta dificultoso encontrar un inmueble con dichas características en lo relativo al tamaño, funcionalidad y ubicación en el radio de influencia comprendido entre las calle San Lorenzo, Córdoba, Avenida Avellaneda y Bernabé Araoz, siendo uno de los puntos estratégicos de atención a la comunidad.
Que atento a la necesidad de que el Centro de Documentación Rápida continúe funcionando, resulta necesaria y urgente la renovación del contrato de alquiler del inmueble, encuadrando lo requerido en las causales de excepción revistas en los incisos 2 y 4 del artículo 59 de la Ley de Administración Financiera.
Que a 03-05, se agregan presupuestos presentados por las firmas Administradora General de Fideicomisos S.R.L., Fideicomisos Altos Lamadrid y Fideicomiso ALFA.
Que a fs. 08-12, la Unidad de Reconversión del Espacio Público informa que el inmueble ubicado en calle Crisóstomo Álvarez N° 970 de esta Ciudad, cumple con las condiciones necesarias y se adapta a las necesidades del organismo.
Que a fs. 14-15, obra informe de la Dirección de Comercio Interior.
Que a fs. 17, se acompaña informe de la Comisión de Tasaciones de la Secretaria de Estado de Obras Públicas.
Que a fs.20-22, obra informe de dominio actualizado de fecha 12 de julio del corriente año, emitido por el Registro Inmobiliario de la Provincia, correspondiente a la propiedad ubicada en calle Crisóstomo Álvarez N° 970 (Matricula S-13098).
Que a fs. 71-74, se adjuntan Constancia de Inscripción ante la AFIP , de la Dirección de Ingresos Municipales, Constancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR