Decreto 270/2022

Fecha de publicación26 Mayo 2022
SecciónDecretos
EmisorEXTRADICIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 25/05/2022

VISTO el Expediente N° EX-2018-29647976-APN-DGD#MRE, la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal N° 24.767 y el Tratado de Extradición entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, aprobado por la Ley N° 25.304, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY solicitó formalmente, por intermedio de su Embajada en la REPÚBLICA ARGENTINA, la extradición del ciudadano uruguayo Hugo Fernando ÁLVAREZ -cédula de identidad uruguaya N° 4.359.546-6- por los delitos de homicidio especialmente agravado, receptación y rapiña con privación de libertad.

Que el 25 de agosto de 2015 el Juzgado Criminal y Correccional Federal de La Plata N° 1 declaró procedente la extradición del señor Hugo Fernando ÁLVAREZ, en el marco de las dos causas incoadas por la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.

Que el 10 de abril de 2018 la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia del Juzgado Criminal y Correccional Federal de La Plata N° 1, circunstancia que fue comunicada a la Embajada del país requirente y al citado juzgado.

Que, por otro lado, el señor Hugo Fernando ÁLVAREZ tiene como antecedentes penales: la causa N° 2682 ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse de ningún modo, la causa N° 2354 que tramitó ante el Juzgado en lo Correccional Departamental N° 4 que lo encontró penalmente responsable del delito de falsificación de documento público, la causa FSM 58114/2015/TO1 ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de San Martín en orden al delito de falsedad ideológica de documentos públicos en concurso ideal con el delito de uso de documento público apócrifo y la causa N° 2526 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, por el delito de uso de documento falso destinado a acreditar la identidad de personas en concurso ideal con falsedad ideológica. En este orden, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 impuso al señor Hugo Fernando ÁLVAREZ una pena única comprensiva de todas las demás, de SIETE (7) años y SIETE (7) meses.

Que el 11 de agosto de 2020 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 decidió conceder la libertad condicional al señor Hugo Fernando ÁLVAREZ, sin hacer efectiva la misma, quedando el mencionado a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal de La Plata N° 1, en el que tramitó el proceso de extradición.

Que conforme lo dispuesto por el inciso a) del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR