Decreto 2639. Dispónese la reapertura del Consulado General de la República en la Ciudad de Medellín, República de Colombia.

Fecha de la disposición10 de Diciembre de 2015

Decreto 2639/2015

Dispónese la reapertura del Consulado General de la República en la Ciudad de Medellín, República de Colombia.

Bs. As., 30/11/2015

VISTO el Expediente N° 31.132/2014 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el Decreto N° 399 de fecha 23 de marzo de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 399/95 se dispuso la clausura como oficina consular permanente del Consulado General de la República en la Ciudad de Medellín, REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Que se estima oportuno disponer el reordenamiento de las circunscripciones de determinadas oficinas consulares, de acuerdo a los lineamientos de la política exterior y con la finalidad de permitir asimismo una mayor difusión de la imagen de la República, como así también proporcionar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural.

Que en consecuencia, resulta conveniente proceder a la reapertura de un Consulado General de la República en la Ciudad de Medellín, REPÚBLICA DE COLOMBIA, con circunscripción en los Departamentos de SUCRE, CÓRDOBA, ANTIOQUIA, CHOCÓ, CALDAS, TOLIMA, RISARALDA, QUINDÍO, VALLE DEL CAUCA, CAUCA y NARIÑO.

Que resulta necesaria la readecuación de la circunscripción de la Sección Consular de la Embajada de la República en la Ciudad de Bogotá, REPÚBLICA DE COLOMBIA, desagregando los Estados parte de la circunscripción de la Representación Consular cuya apertura se propicia.

Que se cuenta con el consentimiento del Estado receptor, previsto en el Artículo 4° de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del año 1963, aprobada por la Ley N° 17.081.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado intervención en el ámbito de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han prestado su conformidad al dictado del presente acto.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Dispónese la reapertura del Consulado General de la República en la Ciudad de Medellín, REPÚBLICA DE COLOMBIA, que tendrá circunscripción consular sobre los Departamentos de SUCRE, CÓRDOBA, ANTIOQUIA, CHOCÓ, CALDAS, TOLIMA, RISARALDA, QUINDÍO, VALLE DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba