Decreto 262/2019

Fecha de publicación15 Abril 2019
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS
VISTO el Expediente N° EX-2018-57251636-APN-DGD#MHA y el Modelo de Contrato de Préstamo BID propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del Programa “Modernización del Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande”, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA MILLONES (USD 40.000.000).

Que el objetivo general del Programa es contribuir a garantizar la disponibilidad del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande (CHSG), aportando confiabilidad y eficiencia a la interconexión entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.

Que el objetivo específico del Programa es contribuir a extender la vida útil del CHSG, mediante la modernización de su infraestructura y equipamiento.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) componentes: (I) Inversiones para la modernización del CHSG; (II) Fortalecimiento institucional, supervisión y gestión del Programa.

Que la ejecución y administración del Programa estará a cargo de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA a través de la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE.

Que el Modelo de Contrato de Préstamo a suscribirse identifica al Programa a financiar como “Modernización del Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande”, refiriéndose así al “Proyecto de Incremento de Eficiencia del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande” tal su denominación en la priorización por JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE HACIENDA, suscriba el Contrato de Préstamo BID, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Hacienda para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BID y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del Programa “Modernización del Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande”, siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.

Que las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR