Decreto 53/2007

Fecha de disposición01 Febrero 2007
Fecha de publicación01 Febrero 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31086

CONTRATOS

CONTRATOS

Decreto 53/2007

Apruébase el Modelo de Contrato de Garantía a suscribirse entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República Argentina, destinado a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de San Juan, a fin de posibilitar la ejecución del Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción y el Empleo en la Provincia de San Juan. Apruébase el Modelo de Contrato de Contragarantía a suscribirse con el Gobierno de la mencionada provincia.

Bs. As., 31/1/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0415011/2006 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) ha resuelto otorgar un financiamiento en forma directa al Gobierno de la Provincia de SAN JUAN, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y DOS MILLONES SEISCIENTOS MIL (U$S 32.600.000.-) en el marco de un CONTRATO DE PRESTAMO BID a celebrarse entre el citado Banco y el Gobierno de la Provincia de SAN JUAN, condicionado a que la REPUBLICA ARGENTINA afiance solidariamente las obligaciones financieras de la citada Provincia estipuladas en dicho contrato.

Que mediante el contrato mencionado anteriormente, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de SAN JUAN a fin de posibilitar la ejecución del PROGRAMA DE CREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION Y EL EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.

Que el objetivo del mencionado Programa es el de mejorar la competitividad de las cadenas productivas para generar proyectos de inversión en la citada Provincia.

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un CONTRATO DE GARANTIA con la finalidad de que la REPUBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la Provincia de SAN JUAN contraiga como consecuencia de la suscripción del CONTRATO DE PRESTAMO BID.

Que el PROGRAMA DE CREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION Y EL EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN refleja las coincidencias entre la citada Provincia y la REPUBLICA ARGENTINA respecto de los principios establecidos en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal Ley Nº 25.917.

Que las obligaciones garantizadas por la REPUBLICA ARGENTINA no incluyen el compromiso de contribuir con recursos adicionales para la ejecución del Proyecto.

Que atento a la necesidad de asegurar el pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR